Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psiquiatría. 03 de marzo de 2011

Nace en Alicante el Primer Foro de Epilepsia

Su objetivo es impulsar la formación continuada entre neurólogos de Alicante especializados en epilepsia así como compartir conocimientos, novedades, experiencias y proyectos comunes

La epilepsia es un patología que afecta a alrededor de unos veinte mil pacientes en la provincia de Alicante. Es una de las enfermedades neurológicas crónicas más comunes, puesto que cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos en todo el país

Esta iniciativa podrá acercar además las novedades en diagnóstico y tratamiento de la epilepsia a los neurólogos de la provincia no especializados en la patología

El hospital IMED Levante de Benidorm en colaboración con UCB Pharma han presentado el primer Foro de Epilepsia, un punto de encuentro pionero en la provincia de Alicante que busca aglutinar los conocimientos más actualizados sobre el manejo de esta patología. Hasta el momento, no existía ningún foro de estas características centrado en la atención de esta enfermedad.

 

A través del Foro de la Epilepsia los especialistas podrán profundizar y avanzar en la comprensión de esta enfermedad que, actualmente, afecta a cerca de 400.000 personas en España y constituye una de las patologías neurológicas crónicas más comunes, puesto que cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos en nuestro país.

 

En palabras del principal promotor de esta iniciativa, el Dr. Alejandro García Escrivá, jefe de Neurología del Hospital IMED Levante, "la epilepsia es una patología que afecta a alrededor del 1% de la población, por lo que estamos hablando de unos veinte mil pacientes solo en la provincia de Alicante. Un buen diagnóstico y tratamiento es fundamental para conseguir un adecuado control de las crisis epilépticas. Es por eso que hemos iniciado la andadura del Foro de Epilepsia, que pretende reunir a los neurólogos especialistas en epilepsia de la provincia para compartir conocimientos y experiencias. El Servicio de Neurología del Hospital IMED Levante pretende liderar el Foro de Epilepsia y así mismo será el Servicio coordinador de un estudio multicéntrico que hemos puesto en marcha para conocer la calidad de vida del paciente epiléptico."

 

A través de la celebración de reuniones periódicas, los directores del foro buscarán también implicar a los neurólogos residentes en el área de la epilepsia con el objetivo de impulsar el estudio y la investigación sobre esta enfermedad.

 

La sesión inaugural de este foro se ha realizado recientemente en la capital alicantina con la asistencia de especialistas de toda la provincia y donde se ha presentado un estudio multicéntrico sobre la epilepsia y que será coordinado desde el hospital IMED Levante, por parte de . Vanessa Llorca Llinares, neuropsicóloga del Hospital.

 

El Foro de Epilepsia ha sido creado gracias a la colaboración de UCB Pharma, principal impulsor de esta iniciativa, y se enmarca en su línea habitual de colaboración con la Neurología tanto a nivel nacional como local. Desde su nacimiento, UCB ha mantenido un compromiso constante con la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con epilepsia y sus familiares, no solo aportando soluciones farmacológicas innovadoras, sino también a través de la puesta en marcha de iniciativas sociales encaminadas a concienciar y sensibilizar a la población general sobre las demandas de este colectivo. 

 

El director del Hospital IMED Levante, Enrique Cardona, ha reconocido por su parte que "desde el momento en el que el Dr. Garcia Escrivá propuso la idea de impulsar este foro temático, la dirección del centro apoyó la iniciativa. El grupo IMED hospitales, al que pertenece este centro, cree en la formación, innovación y la creación de foros científicos como el único camino para mantener los estándares de calidad asistencial al más alto nivel. En una era en que los cambios en innovaciones científicas en todas las áreas, y en particular en las ciencias médicas, se desarrollan a una velocidad inimaginable, permanecer siempre lo más cerca posible de la actividad docente y formativa es un requisito indispensable para instituciones como la nuestra, que persiguen la mejor práctica clínica posible”.

 

Sobre la epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo y a seis millones de personas en Europa. Todo el mundo puede desarrollar epilepsia, ya que se aparece en todas las edades, razas y géneros. Las crisis incontroladas y los efectos secundarios de los medicamentos plantean retos para una vida independiente, para el aprendizaje y para el empleo, por lo que el objetivo de los tratamientos para la epilepsia es conseguir la libertad de crisis con los mínimos efectos secundarios. Los nuevos fármacos y tratamientos son la esperanza para aquellos pacientes que viven con crisis incontroladas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.