Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH/Sida. 03 de marzo de 2011

Los enfermos de VIH tratados con Viramune® mejoran su estado de salud general

Tras 9 años de tratamiento las últimas evidencias científicas confirman la seguridad y eficacia del fármaco de Boehringer Ingelheim1 y 2

Viramune® mejora el perfil lípidico, la función hepática y la respuesta de CD4[1]

El uso de Nevirapina reduce el riesgo cardiovascular total2 al asociarse con un aumento del colesterol HDL y un descenso del colesterol total

Las ultimas evidencias científicas presentadas en los principales encuentros sobre VIH confirman la eficacia del fármaco de Boehringer Ingelheim, Viramune®, en pacientes portadores del virus del SIDA. Los estudios reafirman también la seguridad del medicamento y su importante papel tras 9 años como una de las principales opciones terapéuticas para los pacientes.

 

Concretamente los ensayos analizados NELT y NEVICOR han concluido que Viramune® aporta una mejoría del estado de salud general en pacientes con un régimen terapéutico a largo plazo. Asímismo, los pacientes infectados por el virus del VIH y tratados con Nevirapina incrementan su respuesta de CD4, tienen un perfil lípidico aceptable, y una mejor función hepática, según se concluye en el estudio NELT realizado en más de 500 pacientes españoles.

Por otro lado, también se confirma la reducción del riesgo cardiovascular asociada a Viramune® gracias al estudio NEVICOR dónde se demuestra que el fármaco incrementa el colesterol HDL y desciende el nivel de colesterol total además de reducir el riesgo de arteropatía coronaria en pacientes que reciben un tratamiento antirretroviral a largo plazo.

 

Acerca de los estudios NELT y NEVICOR

NELT es un estudio multicéntrico en el que se incluyeron  506 pacientes tratados durante más de 5 años en 17 hospitales españoles y cuyo objetivo era estudiar los resultados a largo plazo del fármaco.

 

NEVICOR es un ensayo multicéntrico con 130 pacientes tratados por más de 42 meses con una terapia previa de inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleosidos o inhibidores de la proteasa.

 

El papel de Viramune® en el tratamiento del SIDA

Desde 1998 Viramune® es un tratamiento de elección para pacientes con VIH, en todo el mundo, 39.000.000 personas han sido tratadas con el fármaco a nivel mundial mientras que en España, la cifra alcanza los 150.000.

 

Viramune® es un producto de I+D de Boehringer Ingelheim. Fue el primer fármaco contra el VIH del tipo de los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleosídicos (ITINAN) y su uso está indicado en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1.

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim tiene un compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos antirretrovirales. Además de Viramune® (nevirapina), tiene Aptivus® (tipranavir) un inhibidor de la proteasa no peptídico, aprobado para el tratamiento antirretroviral combinado de los adultos infectados por el VIH-1 multitratados y que presentan virus resistentes a varios inhibidores de la proteasa.

 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.

                                                                                                                        

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

 

[1] “CD4 response, lipid changes and liver outcome in patients under long term nevirapine-baed regimens: Results from a cohort of 506 patients followed for a median of 9 years, Podzamczer D., poster presentación al “Tenth International Congress on Drug Therapy in HIV Infection”, Glasgow, 2010.

2 Switching to Nevirapine signifcantly increases High-density Lipoprotein Cholesterol (HDL-C) in treatment-Experienced patients, José Mª Rodríguez, poster presentación al “Tenth International Congress on Drug Therapy in HIV Infection”, Glasgow, 2010

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.