Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 03 de marzo de 2011

Sanitas incorpora la colonoscopia virtual en sus coberturas de seguros de salud

Se trata de la primera compañía de asistencia sanitaria que incluye esta prueba diagnóstica

La colonoscopia virtual es una prueba no invasiva, que además no necesita sedación y los pacientes, en general, pueden reanudar sus actividades inmediatamente después del examen

Esta prueba es uno de los avances más destacados en las pruebas diagnósticas para detectar el cáncer de colorrectal

En los últimos 10 años se han duplicado las expectativas de supervivencia de los pacientes que han padecido esta enfermedad en su estadio más avanzado

Los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud sitúan al cáncer colorrectal como la segunda causa de mortalidad oncológica -tan sólo le superan los tumores malignos de pulmón y mama en hombres y mujeres, respectivamente-. Sin embargo, se trata de una enfermedad prevenible y que cuenta con altos índices de curación si es detectada a tiempo. Sólo en España, en los últimos 10 años, se han duplicado las expectativas de supervivencia de los pacientes que han padecido esta enfermedad en su estadio más avanzado.

 

La colonoscopia virtual es uno de los avances más destacados en las pruebas diagnósticas para detectar esta patología; una prueba no invasiva que se plantea como alternativa complementaria a otras prácticas convencionales. Así, el estudio del paciente se realiza mediante una tomografía computarizada que evita la introducción de un endoscopio en el colon.

 

Sanitas es la primera compañía privada de asistencia sanitaria en España que incorpora de forma generalizada esta prueba en sus coberturas para clientes particulares. Gracias a la colonoscopia virtual, los clientes de Sanitas tienen acceso a todas las ventajas que implica un método no invasivo de diagnóstico precoz.

 

Características de la colonoscopia virtual:

 

·            Es una alternativa para aquellos pacientes para los que la colonoscopia tradicional supone un riesgo: pacientes anticoagulados, con problemas respiratorios severos, aquellos que se encuentran muy débiles, con edad avanzada o con contraindicaciones anestésicas.

 

·            Permite contar con una visualización completa del colon.

 

·            No se utilizan sedantes, los pacientes -en general- pueden reanudar sus actividades después del examen.

 

·            Está recomendada para examinar a aquellas personas que tienen antecedentes familiares de cáncer de colon.

·            Permite realizar un seguimiento del paciente después de haber encontrado pólipos o cáncer de colon; también después de la realización de una colonoscopia tradicional incompleta o fallida.

·            La colonoscopia virtual es exclusivamente diagnóstica. En caso de localizar un pólipo, el paciente tiene que someterse a una colonoscopia tradicional para tratar esta anomalía.

La decisión de Sanitas de incluir el servicio de colonoscopia virtual cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Diagnóstico por imagen del Abdomen (SEDIA). Además, esta sociedad (www.SEDIA.es)  ha reconocido a la compañía por su compromiso con la prevención al ofertar una herramienta de diagnóstico radiológico reconocida en las guías clínicas de cribado de cáncer colorrectal.

 

Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico de Sanitas

Esta nueva prestación, da continuidad al compromiso de Sanitas por ofrecer al paciente oncológico un servicio completo e individualizado. Así, la compañía cuenta en sus hospitales de Madrid (Hospitales Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela) y en el Milenium Centro Médico Iradier, en Barcelona, con la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO); centro dotado con las últimas innovaciones de tecnología médico-oncológica y un equipo multidisciplinar de primer nivel, que trata de forma integral cada patología y realiza un seguimiento continuado de la evolución de sus pacientes.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.