Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 08 de marzo de 2011

Roche aumenta su dividendo un 10%

El Consejo de Administración de Roche, recién celebrado en Basilea, Suiza, ha aprobado todas las propuestas del Comité de Dirección de la compañía. Los 818 accionistas que asistieron representaban a 142.963.212 acciones al portador, es decir, al 89,4% del total de 160.000.000 acciones y dieron su aprobación tanto a la Memoria Anual de 2010 como a la cuenta de resultados. También manifestaron su conformidad con el aumento del dividendo en un 10%, llegando a los 6,60 francos suizos por acción y para acciones sin derecho a voto

A los accionistas se les consultó igualmente sobre el Informe de Remuneración de Roche, que resultó aprobado por un 99,2% de los votos representados.

Fueron elegidos como nuevos miembros del Consejo Paul Bulcke (CEO de Nestlé SA), Christoph Franz (CEO de Lufthansa AG) y Peter Voser (CEO de Royal Dutch Shell plc). Asimismo fueron reelegidos Bruno Gehrig, Pius Baschera, Lodewijk de Vink y Andreas Oeri. Por otra parte, Walter Frey -que forma parte del Consejo desde el año 2001- y Wolfgang Ruttenstorfer (desde 2007) no se presentaron a la reelección. La Asamblea General también aprobó reducir de tres a dos años la duración como miembros del Consejo.
Franz B. Humer, presidente del Consejo de Administración de Roche, ha declarado que “durante todo este tiempo y como parte del Consejo, Walter Frey y Wolfgang Ruttenstorfer han realizado contribuciones muy valiosas para el crecimiento de la compañía. No obstante, es también una satisfacción que Paul Bulcke, Christoph Franz y Peter Voser, todos ellos líderes con gran experiencia, hayan sido elegidos como nuevos miembros del máximo órgano de la compañía”.
Por su parte, Severin Schwan, consejero delegado del Grupo Roche, ha manifestado respecto a los resultados del ejercicio 2010 que “Roche ha vuelto a registrar resultados sólidos en un entorno de mercado cada vez más difícil. Como mayor compañía biotecnológica del mundo y como principal proveedor de diagnósticos in-vitro, Roche está bien posicionada para el futuro. Con nuestro esfuerzo dirigido hacia la medicina personalizada no sólo contribuimos a aumentar la eficacia y seguridad de los medicamentos para los pacientes, sino que también favorecemos la prestación de una  asistencia sanitaria más eficaz. De hecho, la mitad de nuestras doce nuevas moléculas en última fase de desarrollo ha sido creada para subgrupos específicos de pacientes”.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió casi 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.