Farmanews.com

Notas de Prensa  

Sexología. 15 de marzo de 2011

La AEEM y la Federación Española de Sociedades de sexología firman un convenio de colaboración

Con el fin de promover la educación sexual tanto en la mujer como en el resto de la ciudadanía

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) y la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en todas aquellas acciones que resulten de interés común.

 

El presidente de la AEEM, el doctor Rafael Sánchez Borrego, y la doctora Miren Larrazabal Murillo, presidenta de la FESS, han rubricado recientemente este convenio entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar el interés y los conocimientos sobre sexología.

 

Ambas Sociedades tienen en común el compromiso de ofrecer en este ámbito información precisa y detallada, una esfera que en el caso concreto de la mujer se ve afectada en muchas ocasiones con la llegada de la menopausia. “De esta manera, damos un paso más en el compromiso de ambas instituciones de contribuir a aumentar la satisfacción de la población con los servicios de sexología especializada y garantizar la cualificación de los profesionales que les atienden”, explica el doctor Sánchez Borrego.

 

Durante un año prorrogable, ambas partes cooperarán en: el desarrollo de campañas informativas, tanto para sus asociados como para el resto de la población, celebración de cursos y jornadas sobre sexualidad, así como en el intercambio de información y conocimientos en materia sexual y reproductiva. Todo ello dirigido, en definitiva, a mejorar la educación sexual de la población.

 

Asociación Española para el Estudio de la Menopausia

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) es una organización de profesionales, sin ánimo de lucro, destinada al Estudio del Climaterio. En la actualidad, la AEEM está formada por unos 1.000 socios de distintas especialidades como Ginecología, Reumatología, Endocrinología, Atención Primaria, Enfermería, etc. y surgió hace casi 20 años de la inquietud de una serie de médicos por el estudio de la menopausia.

 

El hecho de que el estudio del climaterio sea multidisciplinar conlleva que la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia siga planteando la potenciación de sus grupos de trabajo, así como la creación de otros nuevos, y la colaboración con sociedades científicas de otras especialidades.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.