Farmanews.com

Notas de Prensa  

Digestivo. 15 de marzo de 2011

Laboratorios Cinfa lanza su nuevo laxante Plantax

El 29,5 % de los españoles afirma tener problemas de estreñimiento.

Este nuevo laxante de Laboratorios Cinfa es especialmente recomendable en casos de hemorroides.

Marzo de 2011.- Cinfa refuerza su gama de laxantes con el lanzamiento de Plantax®, especialmente indicado para el tratamiento sintomático y temporal del estreñimiento. Esta patología puede estar provocada por factores muy diversos como enfermedades digestivas, la edad o la gestación y el parto, y actualmente afecta a casi 14 millones de personas en España [1] . Además, resulta cada vez más habitual, debido a un estilo de vida con prisas y malos hábitos de alimentación [2].

 

El nuevo Plantax®, de Cinfa, está indicado para el tratamiento sintomático y temporal del estreñimiento y facilita la evacuación en caso de hemorroides.

Su principio activo es la cutícula de semillas de Ispágula (Plantago ovata), perteneciente al grupo de medicamentos denominados laxantes formadores de volumen, y actúa aumentando el tamaño del bolo fecal para favorecer su evacuación.

Plantaxâ se presenta en polvo para solución oral y se ingiere con un gran vaso de agua. Además, tiene un agradable sabor a naranja y es apto para niños mayores de 6 años.  

 

Plantax 16 sobres. PVP IVA: 3.45€

Plantax 30 sobres. PVP IVA: 5.40€

 

 

Sobre Laboratorios Cinfa

Cinfa es el laboratorio español más presente en los hogares de nuestro país. Su actividad se divide en cuatro líneas: medicamentos genéricos de distintas áreas terapéuticas; medicamentos sin receta y productos de autocuidado; ortopedia y dermofarmacia.

Este laboratorio farmacéutico, ubicado en Navarra y creado en 1969, ha creado 262 nuevos puestos de trabajo indefinidos en los últimos cinco años. En la actualidad, está integrado por más de 800 profesionales, cuyo objetivo es ofrecer al ciudadano productos y medicamentos de confianza que le aporten salud y bienestar.

PARA CONSULTAS sobre los productos, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11) o visite nuestra Web www.cinfa.com

 

Departamento de Comunicación de Cinfa

Gemma Artica

Tfno: 948 007 110

gartica@cinfa.com


 

[1] Garrigues V y col. Prevalence of constipation: agreement among several criteria and evaluation of the diagnostic accuracy of qualifying symptoms and self-reported definition in a population-based survey in Spain. Am J Epidemiol. 2004 Mar 1;159(5):520-6.

 

[2] Garrigues V y col. Prevalence of constipation: agreement among several criteria and evaluation of the diagnostic accuracy of qualifying symptoms and self-reported definition in a population-based survey in Spain. Am J Epidemiol. 2004 Mar 1;159(5):520-6.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.