Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biomedicina. 15 de marzo de 2011

Pfizer es la compañía biomédica que más invierte en I+D+i en todo el mundo

La compañía invirtió más de 6.730 millones de euros en investigar y desarrollar nuevos medicamentos durante el año pasado

Esta cifra representa un crecimiento de aproximadamente el 20% en comparación con la inversión realizada en 2009

Pfizer es la compañía biomédica que realizó la inversión más importante en I+D+i en 2010 en todo el mundo. Así lo pone de manifiesto un estudio publicado recientemente por la revista Fierce Biotech, especializada en biotecnología y farmacia, que evidencia el peso de la industria farmacéutica como agente promotor de la investigación a nivel mundial.

 

Según los datos de Fierce Biotech, durante el año pasado Pfizer dedicó más de 6.730 millones de euros a la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Esta cifra representa un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento en comparación con la inversión realizada por la compañía en 2009 y pone de manifiesto que la difícil situación económica no ha afectado al principal objetivo de la compañía: ofrecer a los pacientes nuevas opciones terapéuticas más eficaces y en el menor tiempo posible.

 

Esta importante suma destinada por Pfizer a la investigación y desarrollo de nuevas opciones terapéuticas se ve reflejada en el aumento del pipeline de la compañía, que se actualiza cuatro veces al año y que actualmente cuenta con 118 programas de nuevos medicamentos en desarrollo: 49 en fase I, 35 en fase II, 25 en fase III, 9 en registro. Además, los medicamentos ya existentes de Pfizer podrían utilizarse hasta en 25 nuevas indicaciones terapéuticas. A través del siguiente enlace www.pfizer.com/pipeline se puede acceder a todos los estudios que Pfizer tiene en marcha, clasificados por área de investigación y molécula.

 

El compromiso con la investigación se manifiesta también por parte de la industria farmacéutica global, que ha terminado reaccionando ante situaciones como el vencimiento de las patentes de importantes medicamentos. De hecho, se estima que en 2010 la inversión conjunta de las 10 compañías farmacéuticas más importantes fue de prácticamente 48.300 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior. En este sentido, la aportación de Pfizer ha sido de gran valor, puesto que representa el 14 por ciento de la suma total.

 

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.