Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 16 de marzo de 2011

Los pacientes que tratan su presbicia se muestran satisfechos al poder prescindir de las gafas

Un estudio realizado por los laboratorios Alcon, ha evaluado el grado de beneficio que obtienen los pacientes que se sometieron a la cirugía multifocal intraocular para corregir la presbicia o las cataratas. Después de la operación, el aspecto más valorado es el hecho de no tener que volver a depender de las gafas

Barcelona, 16 de marzo de 2011 - Los pacientes implantados con lentes multifocales intraoculares para tratar la presbicia valoraron, por encima de todo, la sensación de libertad adquirida después de la operación al no tener que volver a depender de las gafas. Destacan razones prácticas y tan cotidianas como leer el periódico sin necesidad de usar gafas,  haberse desprendido del miedo a no saber dónde las han dejado cuando más las necesitan o la engorrosa tarea de tener que limpiarlas frecuentemente.

Esta es la conclusión general que se desprende de un estudio que los laboratorios Alcon ha llevado a cabo entre pacientes a los que se implantaron lentes multifocales intraoculares para corregir la presbicia o las cataratas.

Efectos sobre la calidad de vida y mayor confort

En el estudio, se pidió a los pacientes que valorasen conceptos tales como la mejora de la visión global, la superación de las limitaciones prácticas por el uso de las gafas y cambios y mejoras en su apariencia físico-estética.

Además de corregir su visión, los pacientes valoraron el impacto que la cirugía tuvo en sus vidas a efectos prácticos y psicológicos – mayor confort y libertad - gracias a la independencia de las gafas.

El estudio, que evalúa otros aspectos más estéticos, también pone de manifiesto que la mayoría de los pacientes vieron mejorada su apariencia física después de la cirugía, ya que prefieren verse delante del espejo sin gafas. Además, explicaron que familiares y amigos también notaron cambios positivos en su físico, como si “hubiesen rejuvenecido”.

No obstante, los pacientes pusieron énfasis en el hecho de no tener que depender de las gafas para desarrollar sus tareas diarias, más que en el valor estético de no llevarlas.

“La presbicia repercutía de forma negativa en mis tareas diarias, sobretodo en la lectura, había perdido mucha agudeza visual. Ahora, con las lentes multifocales intraoculares veo francamente bien sin las gafas, puedo leer con precisión incluso la letra más pequeña de los prospectos de los medicamentos” declara Dª Antonia Miranda, paciente operada de presbicia con lentes multifocales intraoculares en la Clínica Rementería de Madrid. “El principal beneficio personal que he obtenido ha sido la comodidad, poder levantarme por la mañana y no tener que preocuparme de buscar las gafas en la mesilla”, añade Miranda. 

En definitiva, prescindir de las gafas ha contribuido a su satisfacción y a la mejora de su calidad de vida general, además de la mejora en la calidad visual. 

La presbicia, uno de los problemas visuales más comunes

La presbicia afecta a la vista en plena edad productiva, aparece alrededor de los 45 años, y se detecta fácilmente en actividades como la lectura, el trabajo con el ordenador o el uso del teléfono móvil.

Según la Federación española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), el 67,3% de la población española tiene presbicia, cuyos síntomas repercuten en su calidad de vida y condicionan el desarrollo de las tareas cotidianas y laborales.

En España se calcula que cada año 20.000 pacientes corrigen su presbicia con lentes multifocales intraoculares y se estima que, debido al envejecimiento progresivo de la población y el aumento de la esperanza de vida, las cifras se incrementen notablemente en los próximos años.


Sobre Alcon España

Alcon España pertenece al grupo Alcon, multinacional suiza líder en el sector de la oftalmología. Alcon está presente, en la actualidad, en 180 países con una plantilla cercana a los 14.500 trabajadores, 1.500 de los cuales se dedican a la investigación. La compañía fue fundada en 1945 en Fort Worth, Texas, por dos farmacéuticos, Robert D. Alexander y William C. Conner, que decidieron abrir una farmacia. Con el fin de dar solución a la carencia de productos relacionados con la oftalmología, apostaron por iniciarse en el desarrollo de soluciones oftalmológicas. EN 1978 el grupo Nestlé adquiee Alcon lo cual da un impulso notable al negocio y permite la incorporación de nuevas líneas de producto como a quirúrgica. En 2010 Novartis compra a Nestlé su participación del 77% de Alcon.

www.alcon.com

www.quieroverclaramente.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.