Farmanews.com

Notas de Prensa  

Epidemiología. 13 de septiembre de 2007

Nuevos productos Acofarderm para combatir los piojos

Acofarma lanza una espuma con permetrina, efectiva con una sola aplicación
También presenta un champú de uso diario con extracto de quassia amara, un componente natural que es eficaz repelente de insectos

Barcelona, 4 de septiembre de 2007.- Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., lanza una nueva línea de productos anti-piojos Acofarderm compuesta por una espuma pediculicida y un champú de uso diario.

La primera de las referencias es una espuma pediculicida que contiene permetrina 1,25% y que, presentada en formato aerosol, está ideada para su utilización sobre cabello seco. Gracias a la permetrina, con una única aplicación se consigue eliminar los piojos, aunque si se hubiera de repetir el tratamiento sería necesario esperar siete días antes de su uso.

Este producto se debe utilizar una vez se visualicen los primeros piojos vivos y a continuación se ha de efectuar el tratamiento sobre cabello seco y por zonas, protegiendo durante la aplicación ojos, nariz y boca. La espuma se tiene que aplicar en las zonas infestadas y masajear el cuero cabelludo para que penetre hasta la base del cabello. Tras realizar el aclarado con abundante agua es recomendable usar un peine liendrera para garantizar la total eliminación de las liendres.

La segunda de las referencias es un champú elaborado con extracto de quassia amara, un arbusto que es un repelente natural de insectos. Este champú, una alternativa eficaz a los tratamientos químicos y a los remedios caseros, puede usarse diariamente por su fórmula no tóxica y a su pH equilibrado. Gracias a sus componentes vegetales, el producto puede utilizarse los días sucesivos a un tratamiento pediculicida para evitar una nueva infestación.

El champú debe aplicarse sobre el cabello mojado y el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas, para a continuación proceder a un suave masaje. Tras un aclarado con agua abundante, se recomienda el uso del peine liendrera que incluye el producto, para evitar que las posibles liendres se transformen en piojos.

?Con la vuelta al cole la lucha contra los piojos se convierte en una batalla diaria en muchos hogares. Por ello hemos desarrollado estos productos con fórmulas que permiten eliminar estos parásitos de forma eficaz y que garantizan una calidad farmacéutica?, explica el gerente de Acofarma, Alberto Rodríguez.

Acofarma comercializa estos productos tanto de forma individual como de forma conjunta en un completo kit que incluye ambos artículos acompañados de un eficaz peine liendrera para eliminar las liendres y evitar la aparición de nuevos piojos. Estas referencias se pueden encontrar de forma exclusiva en la red de oficinas de farmacia.



Sobre Acofarma
Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, s.c.l., es una cooperativa de segundo grado formada por 32 las cooperativas farmacéuticas españolas que reúnen a más de 18.000 oficinas de farmacia, volumen que supone el 85% de la distribución farmacéutica nacional.

Esta asociación fue pionera al lanzar la primera marca blanca/privada de la distribución en España: Acofarma, la marca de los farmacéuticos. Estos productos exclusivos para las farmacias suman un total de 5.000 referencias que se dividen en tres líneas de negocio diferenciadas: productos químico-farmacéuticos, parafarmacia y alimentación.

La entidad tiene su sede social en Madrid y cuenta con una factoría en Terrassa (Barcelona) de 15.000 m2 de los cuales más de 7.500 m2 están edificados. Estas instalaciones se componen de un laboratorio de análisis, 10 salas blancas destinada a la manipulación y detallado de productos químico-farmacéuticos, una zona de manipulación de productos de Parafarmacia y un almacén de Productos Químicos segregado del almacén de Parafarmacia.

Desde hace más de 50 años, el objetivo de Acofarma es la defensa de los intereses de la profesión farmacéutica y la divulgación de la filosofía cooperativista, mediante la aplicación del modelo solidario de distribución farmacéutica, un sistema que es un ejemplo a seguir a nivel europeo y que garantiza el abastecimiento de cualquier especialidad farmacéutica en todas las oficinas de farmacias españolas, aún en los lugares más remotos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.