Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 21 de marzo de 2011

PiC Solution ofrece un regalo directo al corazón

• Para facilitar a los usuarios el seguimiento del ejercicio físico realizado y el control de la automedida de la Presión Arterial, PiC Solution regala con la adquisición de cualquier modelo de su amplia gama de tensiómetros electrónicos la “Guía Fácil de la Salud” y el Cuentapasos-Cuentacalorías PiC Fit.
• La Guía reúne información, consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida. Además, detalla la forma correcta de tomar la tensión e incluye una agenda donde anotar los resultados de la automedición.
• El Cuentapasos-Cuentacalorías PiC Fit registra el ejercicio físico al caminar e indica la cantidad de calorías eliminadas en el paseo.
• Los tensiómetros electrónicos de PiC Solution permiten al usuario mantener controlada su presión arterial mediante una medición sencilla y fiable, adaptándose a las necesidades de cada paciente: diabéticos, hipertensos de mediana o avanzada edad, personas con problemas de obesidad, etc.. Todos los modelos son recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA)

Madrid, 21 de marzo 2011.- El ejercicio físico moderado y la automedición de la presión arterial suponen dos formas sencillas y eficaces para mejorar la calidad de vida reduciendo riesgos cardiovasculares.

Controlar estos dos aspectos es una de las facilidades que ofrece PiC Solution, marca del grupo Artsana especializada en productos para el cuidado personal, al regalar, con la adquisición de cualquier modelo de su amplia gama de tensiómetros digitales, “La Guía Salud Fácil” y el Cuentapasos-Cuentacalorías PiC Fit, que registra el ejercicio físico al caminar.

En España, el 76% de los médicos de atención primaria recomienda realizar un seguimiento de la presión arterial desde el hogar, ya que este sencillo gesto ha demostrado ser un método de gran eficacia a la hora de registrar la Hipertensión Arterial, para su diagnóstico y control. Esta labor se facilita con los tensiómetros electrónicos, preparados para que los usuarios puedan tomarse la tensión en casa de forma sencilla, rápida y eficaz.

“La Guía Salud Fácil” de PiC Solution, realizada con la colaboración científica del Dr. Valerio Pecchiolo, experto en prevención Cardiovascular, explica paso a paso la forma correcta de medir la presión arterial con tensiómetros electrónicos en el propio hogar, indicando los valores normales de rendimiento y los valores óptimos de referencia entre los que debe oscilar una tensión adecuada. A continuación, expone de manera detallada las ventajas de la automedición, destacando que la misma permite suministrar al médico información sobre los valores de presión en diferentes días, ayudando a mantener bajo control los índices de tensión de manera precisa y constante.

Entre sus páginas pueden encontrarse una serie de recomendaciones para adoptar hábitos de una vida sana que disminuyan el riesgo de la aparición de la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares tumorales. Esta guía, presentada en un formato manejable, incluye un calendario donde los usuarios pueden anotar los resultados de su automedición día a día, de forma que se lleve a cabo un seguimiento eficaz y controlado.

Este práctico manual hace hincapié en las bondades del ejercicio físico moderado más simple que existe: caminar. En este sentido, basta con dar 10.000 pasos tres veces por semana para aportar grandes beneficios a nuestra salud, tales como estimular la circulación, activar el metabolismo y mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio. El Cuentapasos-Cuentacalorías PiC Fit ayuda al usuario a controlar el ejercicio físico mientras camina, indicándole el número de pasos que ha dado y las calorías eliminadas en el paseo.

Los tensiómetros electrónicos de PiC Solution permiten mantener controlada la presión arterial mediante una medición sencilla y fiable, adaptándose a las necesidades de cada paciente: diabéticos, hipertensos de mediana o avanzada edad, personas con problemas de obesidad, etc. Todos los modelos son recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) y responden al trabajo de investigación de un equipo de expertos durante tres años, contando con el asesoramiento de los mejores líderes de opinión y de las sociedades científicas de mayor peso en este campo.

Sobre PiC Solution
PIC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

Además, PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.