Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 21 de marzo de 2011

Cómo reducir los efectos secundarios de la anestesia sin disminuir su seguridad

Tendrá lugar del 22 al 24 de marzo de 2011

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Sanitas La Moraleja es líder en estándares de calidad
En el campo de la anestesia se han logrado grandes avances en los últimos 30 años, de tal manera que, actualmente, someterse a una anestesia general para cualquier tipo de intervención quirúrgica sea un procedimiento totalmente seguro, en la mayoría de los casos. Esta disciplina se enfrenta, sin embargo, a algunos retos, como la reducción de los efectos secundarios -náuseas, vómitos o desorientación- sin disminuir su seguridad. Estos y otros temas, como la manera de obtener todas las ventajas de la anestesia inhalatoria, se tratarán en el “II Curso Internacional Hispano-Ruso; Anestesia Inhalatoria en cirugía mayor ambulatoria”, que acogerá el Hospital Sanitas La Moraleja del 22 al 24 de marzo de 2011

Dirigido fundamentalmente a jefes de servicio de anestesiología de hospitales rusos, públicos y privados, el curso contará con ponentes de Madrid y Barcelona, y con la presencia del Dr. Emilio L. Matute, Coordinador de la Unidad de Investigación de Anestesia del Hospital Sanitas La Moraleja.

Anestesia inhalatoria: ventajas

Cuando se habla de anestesia general se pueden diferenciar dos grandes tipos, en función de la vía de administración: intravenosa e inhalatoria. El Servicio de Anestesiología del Hospital Sanitas La Moraleja utiliza de forma mayoritaria la anestesia inhalatoria para pacientes sometidos a cirugía mayor ambulatoria, en la que el paciente no tiene que quedar ingresado en el hospital tras la misma.

Las ventajas de este tipo de anestesia son:

- Cardioprotección, protege el corazón del paciente susceptible de padecer angina o infarto durante la cirugía o en el postoperatorio.

- Asegura con más eficacia que el paciente está correctamente “dormido”, evitando el denominado “despertar intraoperatorio”.

- Puede administrarse en pacientes pediátricos sin necesidad de pincharlos antes.

- Tiene unas propiedades analgésicas intrínsecas, lo que permite disminuir las dosis de otros fármacos con efectos secundarios potenciales.

El curso contará con una parte teórica en la que se profundizará sobre cómo obtener todas las ventajas de la anestesia inhalatoria, minimizando los efectos secundarios y con una parte práctica en la que se mostrará a los alumnos cómo se realizan las técnicas de anestesia inhalatoria en condiciones reales cotidianas.

Servicio de Anestesiología del Hospital Sanitas La Moraleja

La calidad de la cirugía mayor ambulatoria suele tener dos indicadores estándares muy específicos: el índice de ingresos no esperados y el índice de reingresos que deben situarse entre el 0,28% y el 1,42% en el caso de los ingresos no esperados, y de un 1% en el caso de reingresos. En 2010, el Hospital Sanitas La Moraleja obtuvo un índice de 0,8% para ingresos no esperados y mucho menor del 1% en reingresos. Estos índices sitúan a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Sanitas La Moraleja como líder en estándares de calidad.

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Servicios de Salud.
Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,97 millones de socios. En 2009, su facturación fue de 1.040,6 millones de euros. Sanitas Responde es uno de sus últimos lanzamientos en el ámbito de la prevención y la educación en la salud, un servicio creado para ayudar a los pacientes crónicos a gestionar más eficientemente su enfermedad y mejorar su calidad de vida. Para potenciar los diferentes canales de contacto con sus clientes, la compañía ha puesto en marcha Sanitas Welcome, una plataforma de atención a través de teléfono, fax, e-mail, SMS y chat, y Sanitas Emisión, una plataforma de emisión de llamadas de venta telefónica para mejorar los resultados, la calidad y la eficiencia de las ventas por este canal.
Sanitas Hospitales gestiona dos hospitales y 55 centros médicos propios y colabora con cerca de 27.300 médicos y profesionales sanitarios y 461 clínicas y centros médicos de toda España.
Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España y está especializada en atención a personas con demencia. Cuenta con 41 residencias en todo el país y ofrece casi 5.000 plazas residenciales.

A través de Sanitas Servicios de Salud, el grupo ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios (tratamientos estéticos, reproducción asistida, test de intolerancia alimentaria o chequeos médicos) y a través de los centros Sanitas Mundosalud (pilates, fisioterapia, nutrición, tratamientos de belleza, etc.).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.