Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 22 de marzo de 2011

Grünenthal y SEDISA se alían contra el dolor

 Grünenthal Pharma y la Sociedad Española de Directivos de la Salud firman un acuerdo de colaboración para fomentar la correcta gestión del dolor en el sistema sanitario español
 En una primera etapa organizarán talleres sobre la gestión del dolor y la innovación biomédica en el marco del 17 Congreso Nacional de Hospitales

Madrid, 22 de marzo de 2011.- Grünenthal Pharma, S.A. y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la correcta gestión del dolor en el sistema sanitario español y aumentar la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad. La alianza entre el laboratorio y el colectivo de profesionales dedicados a la gestión de la Salud permitirá organizar un taller sobre la “Gestión integral del dolor en centros sanitarios” y otro sobre “Investigación biomédica hospitalaria, dinamización económica y progreso”, en el próximo Congreso Nacional de Hospitales que tendrá lugar entre el 27-29 de abril.

 

Durante el acto de la firma del acuerdo, los representantes de ambas organizaciones han resaltado la importancia de esta alianza. “Nuestra prioridad es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor. Y esta meta sólo podemos alcanzarla si contamos con la colaboración y experiencia de aquellos profesionales que del mismo modo, velan por el bienestar de la población”, ha asegurado Guillermo Castillo, director general de Grünenthal Iberia  

 

“En este sentido, SEDISA supone un referente en la integración de profesionales dedicados a la gestión y nos ofrece una vía de acceso a un colectivo muy importante encargado de optimizar los recursos para el buen funcionamiento de los centros hospitalarios”, ha asegurado. Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento del dolor, proporcionaremos a los socios de SEDISA herramientas útiles para la toma de decisiones más adecuada en la gestión hospitalaria,” ha remarcado Castillo.

 

Por su parte, Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, ha querido resaltar la transcendencia de este acuerdo para combatir el dolor. “Disponemos de los conocimientos y medios para evitar que las personas sufran dolor, pero a veces olvidamos poner al paciente en el centro de nuestra atención. Para ello, debemos percibir a los integrantes del mundo sanitario –clínicos, gestores, empresas – como aliados y no como partes en una relación de compraventa. El acuerdo entre Grünenthal, una de las empresas pioneras y líderes en el campo del dolor, y SEDISA ayudará a restablecer el foco de atención en el paciente”.

 

En la misma línea, Lourdes González, gerente de SEDISA ha explicado que “Grünenthal va a aportar su experiencia y conocimiento en la promoción de actividades formativas sobre el tratamiento del dolor y su abordaje”. Las primeras actividades promovidas por esta colaboración se llevarán a cabo en el marco del XVII Congreso Nacional de Hospitales que tendrá lugar los próximos días 27-29 de abril. Bajo el título “Gestión Integral del dolor en centros sanitarios”, ponentes de alto prestigio en el campo del dolor, como los doctores Rafael Gálvez, jefe de la Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital Virgen de las Nieves (Granada), y José María Muñoz y Ramón, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario la Paz y director del proyecto “Hospital sin dolor”, ofrecerán su visión sobre la necesidad de un correcto tratamiento, así como las medidas necesarias para implementarlo.

 

Asimismo, Castillo ha anunciado que Grünenthal y SEDISA colaborarán a través de un segundo taller titulado “Investigación biomédica hospitalaria, dinamización económica y progreso”.

 

Más adelante, este convenio ha acordado organizar unas jornadas autonómicas que abordarán temas de interés de acuerdo a las necesidades detectadas entre los miembros de SEDISA. “Gracias a este acuerdo”, ha concluido Castillo, “Grünenthal continúa apostando por el trabajo conjunto e impulsando todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, en línea con los intereses y necesidades de las sociedades relacionadas con la salud”.

 

 

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es una compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, tanto para pacientes, como para médicos y gestores sanitarios. La innovación es uno de sus principios fundamentales y una de las claves para ser líderes en el mercado global del dolor moderado a intenso. Grünenthal es una compañía alemana independiente y de propiedad familiar, con sedes en 35 países de todo el mundo. Fundada en 1946, Grünenthal cuenta con 512 empleados en la región de Iberia y aproximadamente 4.900 a nivel mundial. En 2009 las cifras de ventas globales alcanzaron los 881 millones de euros.

 Más información en: www.grunenthal.es

 

Acerca de SEDISA

SEDISA es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros, así como con capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone. Los fines de SEDISA consisten en la realización de cuantas actividades contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.