Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediatría. 24 de marzo de 2011

Nutriben presenta el primer tratado de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica

El Prof. Federico Argüelles, Jefe de la Sección de Gastroenterología Pediátrica en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla es autor y coordinador del mismo.

Madrid, 23 de marzo de 2011. Ayer por la tarde, en El Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, Nutribén presentó el primer tratado de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica aplicada de la SEGHNP.

El Prof. Federico Argüelles, Jefe de la Sección  de Gastroenterología Pediátrica en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, además de ser uno de los autores, ha sido el  Coordinador del mismo.

Tras una actualización clínica sobre la patología gastrointestinal y nutricional pediátrica por parte del la Sección de Gastroenterología del Hospital Virgen Macarena, el libro ha sido presentado por el Prof. Enrique Galán y el Dr. José del Pozo en representación de la SPAOYEX (Sociedad Pediatría Andalucía Oriental y Extremadura). 

La edición ha sido cuidadosamente realizada por la Editorial Ergon. Los autores de los diferentes capítulos, de reconocido prestigio profesional y una gran experiencia en los temas asignados, han unido a la profundidad científica la lectura didáctica, acompañada de una excelente iconografía, muy de agradecer para los lectores. 

Luis Peña Quintana, presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica ha querido agradecer especialmente a Alter Farmacia – Nutribén por estar como siempre al lado de la formación, destacando la gran utilidad que tendrá este tratado para los profesionales en su práctica habitual. 

A la presentación acudieron cerca de 100 pediatras de la provincia tanto de ámbito hospitalario como de centro de salud que aprovecharon para compartir experiencias clínicas en el ámbito de la gastroenterología pediátrica de la mano de la Sección de Gastroenterologia del Hospital Universitario Macarena en la que participaron, además del Prof Argüelles, los Drs C. Rivero de la Rosa, J. Valverde y M. García Martín. 

Una vez más Nutriben ha demostrado estar siempre al lado de los mejores profesionales y su interés por ofrecer la mayor calidad y el mejor servicio a los consumidores.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.