Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 24 de marzo de 2011

La Plataforma SinDOLOR firma un convenio de colaboración con el Institut Català de la Salut

• El objetivo fundamental de este acuerdo es la colaboración de la Plataforma SinDOLOR en el desarrollo de actividades formativas y científicas en el área del tratamiento del dolor en los centros sanitarios del ICS

• Las actividades que se llevarán a cabo, llegarán a los más de 11.000 profesionales sanitarios que trabajan en los centros de salud del Institut Català de Salut

Madrid, 24 de marzo de 2011 - La Plataforma SinDOLOR ha firmado un convenio de colaboración con el Institut Català de Salut (ICS), con el fin de desarrollar actividades formativas y científicas en el área del tratamiento del dolor. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Plataforma SinDOLOR en el ámbito de la formación continua para mejorar la atención del paciente con dolor. Además, sus acciones llegarán a los más de 11.000 profesionales que componen la plantilla del proveedor público de servicios sanitarios más importante de Cataluña.

 

Una de las primeras actividades que llevarán a cabo ambas entidades, será el relanzamiento de la Campaña EVAlúalo en los 330 centros de salud del ICS. La I Campaña de Sensibilización de la Importancia del Dolor “Cada dolor tienen su historia, EVAlúalo”, tiene como objetivo concienciar, tanto a los profesionales sanitarios  como a la sociedad en general, sobre la necesidad de medir el dolor para un mejor abordaje. Para ello, se fomentará la utilización de escalas que permitan cuantificar la intensidad del dolor que sufre el paciente, mediante la entrega de material informativo y reglas EVA (Escala Visual Analógica) al personal sanitario. Esta escala es una útil herramienta de manejo sencillo que evalúa el dolor del 1 al 10 con el fin de cuantificar la intensidad y tipo de dolor de cada paciente, favoreciendo una adecuada fijación del tratamiento y su seguimiento en las sucesivas visitas.

 

La campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, Consejerías de Salud Autonómicas y numerosas sociedades científicas, llegará también, gracias a este convenio, a los casi 6 millones de usuarios a los que el ICS presta atención sanitaria y que supone el 76 por ciento del total de asegurados de Cataluña.

 

“Este nuevo convenio pone de manifiesto una vez más, la voluntad de la Plataforma SinDOLOR de actuar y colaborar en actividades que fomenten la sensibilización de la importancia del dolor y contribuyan a la formación de los profesionales sanitarios, así como a la mejora de la salud y de la calidad de vida del paciente con dolor”, ha destacado durante la firma del convenio Noberto Villarrasa, director de la Fundación Grünenthal.

 

Por su parte, Antón Herreros, director general de FUINSA añade que “este convenio entre el ICS y la Plataforma SinDOLOR es un ejemplo más de la importancia que tiene la colaboración entre fundaciones y Administración Pública, para la mejora de la atención del paciente con dolor”.
 

Sobre Plataforma SinDOLOR

 

La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de apoyo y estímulo para la realización de iniciativas que mejoren la actual situación.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.