Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 04 de abril de 2011

El TAC coronario se revela como una herramienta eficaz en pacientes asintomáticos con factores de riesgo

Esta jornada ha demostrado el papel que pueden jugar las modernas Técnicas de Imagen en la detección de aterosclerosis coronaria y sus implicaciones en la prevención de la enfermedad coronaria

Las técnicas de imagen se están revelando como una herramienta vital en el diagnóstico precoz de aquellos pacientes asintomáticos pero con factores de riesgo cardiovascular”, ha afirmado el Dr. Guillem Pons,  responsable de Imagen Cardíaca de Creu Blanca.

 

En el V Focus Creu Blanca Imagen Cardíaca Avanzada, se han expuesto los últimos estudios que evidencian la correlación entre factores de riesgo y la posibilidad de padecer patología coronaria.

 

La jornada se ha estructurado en dos bloques. La primera parte se ha centrado en la estimación del riesgo cardiovascular en el individuo asintomático pero con factores de riesgo, revisando los criterios convencionales, y demostrando el papel que pueden jugar las modernas Técnicas de Imagen. En este sentido, cabe destacar que el TAC coronario realizado en un equipo de 320 coronas como el utilizado en esta jornada, permite realizar  el estudio en un solo segundo, minimizando al máximo los riesgos de radiación.

 

La segunda parte de la jornada se dedicó al paciente sintomático, utilizando tanto la técnica del TAC coronario, como la resonancia cardíaca para la evaluación del riesgo de infarto.

 

En ambas partes se han presentado, como ya sucedió en las anteriores ediciones del Focus Creu Blanca, casos clínicos prácticos con exploraciones realizadas e interpretadas en directo, con objetivo didáctico.

 

El V Focus Creu Blanca ha congregado a los principales cardiólogos de España.

 

Creu Blanca

Centro de referencia en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen.

Creado en 1950, el Grupo Creu Blanca está integrado actualmente por 5 centros en Barcelona y uno en Zaragoza. Con un equipo de más de 240 profesionales de la medicina dedicados a más de 30 especialidades, Creu Blanca trabaja para garantizar a sus clientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y a través de un trato totalmente personalizado.

 

Creu Blanca comenzó su andadura hace 60 años como dispensario situado en la calle Pelayo, nº 40 de Barcelona. Gracias a la ampliación tanto de capital como de infraestructuras y personal, se ha convertido en un conjunto de centros destinado a ofrecer cobertura a todas las necesidades médicas: revisiones preventivas, consultas externas, servicios de urgencias las 24 horas del día, intervenciones quirúrgicas, además del citado Departamento de Diagnóstico por la Imagen.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.