Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 07 de abril de 2011

2B BlackBio y Kilpest India inauguran una nueva planta de biotecnología en India

Se trata de un nuevo proyecto de Biotecnología Indo-Español, inaugurado por el Ministro de Sanidad de Madhya Pradesh, India

5 Abril 2011, Bhopal-India - El Ministro de Sanidad de Madhya Pradesh (India) Mr. Narottam Mishra junto con el Consejero Económico y Comercial de Mumbai de la Embajada de España, Sr. Erik Rovina Mardones y el Sr. Adrián Gutiérrez, representante del CDTI,  inauguraron el 5 de abril  la nueva planta de biotecnología indo-española “3B BlackBio Biotech India, Ltd.

Kilpest India Ltd., una de las principales empresas agroalimentarias en India ha creado una join venture,  junto con dos empresas españolas, 2B BlackBio S.L, empresa biotecnológica orientada a la medicina personalizada,  y Biotools B&M Labs, S.A., dedicada al desarrollo y fabricación de reactivos y otras herramientas para la biología molecular, 3B Blackbio Biotech India Ltd.

La inauguración de esta nueva planta contó también con la asistencia de numerosos profesionales de la salud y representantes de la ciudad de Bhopal, junto con el Sr. Pedro Franco de Sarabia (Presidente & CEO de 2B BlackBio), el Sr. Dubey (Director General de Kilpest India Ltd), así como los principales directivos de ambas compañías.

3B BlackBio Biotech India, Ltd., cuenta ahora con una de las más modernas  instalaciones en el área industrial de Bhopal, India, de hecho esta planta es la primera de este tipo en toda la zona de India Central. La empresa se centrará en el desarrollo de reactivos y kits de Diagnóstico Molecular basados en tecnologías españolas patentadas por Biotools y BlackBio,  con el objetivo de liderar la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas en el campo de la medicina personalizada, el diagnóstico médico y la farmacogenómica.

3B BlackBio Biotech India Ltd adaptará una amplia gama de tecnologías que incluyen las más innovadoras  plataformas y soluciones de análisis molecular en las áreas de oncología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas y  trastornos metabólicos entre otros. Con esta nueva JV se hace posible la introducción de las tecnologías de diagnóstico más innovadoras en India, uno de los principales  mercados  en el área de la salud.

Por otro lado, estas herramientas se están convirtiendo en imprescindibles para las empresas farmacéuticas para demostrar la eficacia de sus medicamentos y diferenciarse de sus competidores. Incluso se prevé, que durante los próximos 5 años los sistemas públicos de salud solicitarán de manera rutinaria pruebas diagnósticas personalizadas, especialmente en las áreas de oncología y trastornos metabólicos, con el fin de aplicar los tratamientos más eficaces y seguros de forma individualizada, lo que a largo plazo supondrá un ahorro de costes.

Los planes de comercialización de 3B BlackBio Biotech India, Ltd. durante los primeros años van a centrarse en India y en las regiones vecinas (más conocidas como “SAARC Countries”), para en un futuro ampliar su mercado a otras zonas de Asia.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.