Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 11 de abril de 2011

Bioiberica participa con una ponencia sobre Dacus Trap en el seminario internacional IOBC

La quinta edición del seminario se celebrarà del 15 al 20 de mayo en Jerusalén (Israel)

Bioiberica asiste a esta reunión, la más importante a nivel internacional en este ámbito, con una ponencia sobre el atrayente biológico contra la mosca del olivo, Dacus Trap

La división de Fisiología Vegetal de Bioibérica estará presente un año más en el Seminario Internacional que organiza IOBC (International Organisation for Biological and Integrated Control of Noxious Animals and Plants), donde presentará un trabajo sobre Dacus Trap, el atrayente biológico contra la mosca del olivo.

La Bactrocera oleae o mosca del olivo es un insecto que causa un gran daño en la calidad y la cantidad de la producción de aceite. El estudio, que se dará a conocer en el Seminario de Jerusalén, demuestra que gracias a Dacus Trap, un atrayente biológico ecológico al 100%, se puede obtener una buena producción de aceite de buena calidad, manteniendo la competitividad desde el punto de vista económico.

En este seminario se presentarán las últimas investigaciones sobre Dacus Trap, cuyas conclusiones son muy reveladoras. Diversos estudios llevados a cabo durante el año pasado en Israel y España, han comparado la efectividad de este sistema de atracción masiva con las prácticas locales estándar (tratamientos químicos), donde se muestra que Dacus Trap ayuda a disminuir el impacto de las plagas, manteniendo unos niveles de eficacia similares a los obtenidos con los tratamientos estándars.  La ventaja es que se reduce la incidencia de las plagas, por lo que se reduce el uso del pesticida, llegando a ser innecesario, lo que consecuentemente evita riesgos toxicológicos.

División Fisiología Vegetal

La división Fisiología Vegetal de Bioibérica trabaja para aportar soluciones específicas al estrés de los cultivos, por ello somos especialistas en el manejo del estrés de los vegetales (Plant Stress Management).

Los formulados proteicos desarrollados por Bioibérica Fisiología Vegetal actúan como atrayentes alimenticios específicos de elevada selectividad frente a diversos insectos, siendo respetuosos con la fauna útil. Su elevado poder atrayente controla de forma eficaz diferentes tipos de plagas sin necesidad de añadir insecticida.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.