Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud Pública. 13 de abril de 2011

La sanidad vasca afronta un nuevo modelo de organización

■ La jornada reunió a más de 120 expertos en gestión, formación e investigación en el ámbito sanitario
■ Rafael Bengoa explicó los retos que afronta su Departamento en esta legislatura

Abril 2011.-  La Consejería de Sanidad del Gobierno vasco se halla incursa en la implantación de un nuevo modelo de organización y de forma de pensar por parte de los profesionales sanitarios, según puso de manifiesto el titular del Departamento, Rafael Bengoa, en el transcurso de la jornada Formación en I+D+i sanitarias en el País Vasco celebrada recientemente en Bilbao bajo la organización de la revista Medical Economics y a la que asistieron más de 120 expertos en gestión, formación e investigación en el ámbito sanitario.

Bengoa encuadró dichas medidas en dos retos ambiciosos que se plantea su Departamento para esta legislatura: dar un importante impulso a la investigación biocientífica y a la implantación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los servicios de salud. "Había un gap en el método investigador y estamos creando otras metodologías de más impacto en la clínica”, señaló.

Respecto a las “decisiones duras” que está tomando su Departamento para afrontar el déficit sanitario y la falta de financiación adecuada, Bengoa explicó que esas decisiones “se implantarán a lo largo de la legislatura, no las hemos tomado de golpe, todas juntas”, en referencia a lo que sucede en otras comunidades autónomas, en concreto en Cataluña. Medidas que afectan a los enfermos crónicos y que “sirvan también para despolitizar el sector de la sanidad”, dijo.

La jornada contó además con la participación de diversos altos cargos de la Consejería de Sanidad y de la universidad vascas, entre ellos el de la Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación, Olga Rivera, y del Vicerrector de Profesorado, Jon Irazusta; y de expertos como Amando Martín Zurro, Vicepresidente de la Fundación Educación Médica; Felipe Chavida, Presidente del Instituto para la Formación y Desarrollo Profesional (Idepro), y Albert Barberà, Coordinador de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) del Hospital Clinic de Barcelona.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.