Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 20 de abril de 2011

Boehringer Ingelheim colabora en el II Encuentro de Farmacéuticos de Hospital de Cataluña

Más de 100 profesionales se congregan bajo el lema "Liderazgo y trabajo en Equipo: Herramientas para hacer frente a la crisis"
Boehringer Ingelheim ha colaborado por segundo año consecutivo con la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica (SCFC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en el II encuentro de Farmacéuticos de Hospital de Cataluña, que ha tenido lugar este fin de semana en el Món St. Benet (Manresa).

El objetivo de este encuentro, que ha congregado a 115 profesionales, superando ampliamente la edición anterior, es establecer un espacio de comunicación, reflexión, detección de necesidades comunes y de intercambio de experiencias, así como de debate científico para el abordaje de proyectos y estrategias conjuntas.

Durante la jornada, los profesionales de farmacia hospitalaria han asistido a las conferencias de Marisol Rodríguez (Catedrática de Economia Aplicada de la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona) Oriol de Solà-Morales (Director HTA. Agència d'Informació, Avaluació i Qualitat en Salut. Departament de Salut - Generalitat de Catalunya) y Joan Serra Devecchi (Director de Proyectos del Servei de Salut de les Illes Balears), quienes han aportado su visión y experiencia sobre cómo ser más eficientes tanto en procesos internos como al uso de recursos en las farmacias de hospital, y también han debatido sobre cómo se realizan las evaluaciones de medicamentos en la administración y qué aspectos son tenidos en cuenta, desde las perspectivas económica, médica y farmacéutico-hospitalaria, respectivamente.

Asimismo, se ha trabajado en una sesión en equipo para analizar las herramientas que pueden ayudar a hacer frente a la crisis liderada por la Dra. Elivar Gea, Delegada autonómica de SEFH en Cataluña y también se ha realizado un taller sobre liderazgo y gestión de equipos y una sesión científica a cargo del Dr. Joan Antoni Shoenenberger, sobre formas de gestionar la crisis, cómo hacer evaluaciones de fármacos y las novedades de los grupos de trabajo de la SCFC y de la SEFH. De este modo se han trabajado fundamentalmente los aspectos que condicionan la innovación y se han explicado técnicas de innovación para buscar soluciones a los problemas más frecuentes a los que los profesionales del ámbito farmacéutico-hospitalario se enfrentan en el día a día, haciendo especial hincapié en aspectos como inversión de tiempo para analizar, planificar e innovar.

Boehringer Ingelheim participa por segundo año consecutivo en este proyecto siguiendo con su compromiso de colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria a nivel nacional y con sus vocalías autonómicas, para facilitar el diálogo entre profesionales, el intercambio de experiencias, la formación y la adopción de aquellas medidas que promuevan el uso racional del medicamento sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibir el mejor tratamiento posible para sus dolencias, siendo especialmente sensible a aspectos como la mejora de la calidad de vida del paciente.

Con esta colaboración Boehringer Ingelheim, compañía que tiene como misión aportar valor a través de la innovación, muestra su apoyo a los servicios de farmacia hospitalaria que son, cada vez más, una pieza clave dentro de la gestión asistencial, por su capacidad de liderazgo e innovación.

Boehringer Ingelheim, aportar valor a través de la innovación

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

En 2010, la compañía declaró unas ventas netas de aproximadamente 12.600 mio€, e invirtió casi un 24% de sus ingresos netos en investigación y desarrollo para su mayor segmento de negocio, los fármacos de prescripción.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Santant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.