Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 26 de abril de 2011

BIOVAL lanza un curso online gratuito de biotecnología dirigido a los ciudadanos

BIOVAL ha convocado nuevas ediciones del curso entre abril y octubre para poder atender la demanda que ha generado su primera edición

La biotecnología está presente en nuestro día a día gracias a sus múltiples aplicaciones reales en campos como la salud humana, el medioambiente, la agricultura, el textil o la alimentación. Bajo esta premisa, BIOVAL, asociación que agrupa a más de 60 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales con el fin de desarrollar y potenciar el sector de la biotecnología en la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha un curso online gratuito de introducción a la Biotecnología con el objetivo de acercar a la sociedad sus múltiples aplicaciones en la vida cotidiana.

 

Conocer los conceptos básicos que definen a la biotecnología, saber qué aplicaciones tiene esta ciencia en la práctica o instruir sobre los beneficios de sus investigaciones, figuran entre las principales metas del curso. BIOVAL pretende acercar a los ciudadanos las múltiples aplicaciones de la biotecnología, explicando de forma sencilla y muy didáctica conceptos como qué es un gen, la alimentación funcional, cómo se cuidan las cosechas o el origen de determinados medicamentos, que muestran cómo la biotecnología está presente en nuestro día a día y a través de productos de uso cotidiano.

 

Para acceder al curso los usuarios deben matricularse a través de la plataforma Saps de la Generalitat valenciana (http://www.saps.gva.es), a la que también se puede acceder desde la página web de BIOVAL. La primera edición del curso, que se inició el 4 de abril, ha obtenido una excelente respuesta de matriculación por lo que se han planificado nuevas ediciones durante el año 2011 para satisfacer la demanda de plazas, con un máximo de 50 plazas por edición. Las fechas de inicio de las siguientes ediciones serán: 23 mayo, 4 julio, 12 septiembre y 24 octubre.

 

Para obtener el título, el alumno debe cursar un total de 10 horas lectivas, que se imparten vía online. Incluye tutorías y asistencia a través de un foro para responder dudas semanalmente o una carpeta donde se puede colgar noticias relacionadas con el sector, calendario de lecciones o información de interés para el alumno. Al finalizar cada edición está prevista una visita a alguna de las empresas biotecnológicas adscritas a Bioval.  

 

El curso, desarrollado por BIOVAL, cuenta con financiación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por IMPIVA a través del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2011.

 

BIOVAL, consciente del papel de los medios de comunicación  en la divulgación de las aplicaciones de la biotecnología, lanzó una edición previa del curso dirigida exclusivamente a periodistas, responsables de trasladar este tipo de información al ciudadano. 

 

BIOVAL

BIOVAL es una asociación del sector biotecnológico en la Comunidad Valenciana, que agrupa a más de 60 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales con el fin de desarrollar y potenciar el sector de la biotecnología en la Comunidad.

En el año 2010, BIOVAL firmó un protocolo con la Generalitat Valenciana para desarrollar la Biorregión de la Comunidad Valenciana y posicionarla en el mapa internacional de la biotecnología.

www.bioval.org

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.