Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 28 de abril de 2011

Programa de excelencia de detección y protección precoz de riesgo cardiovascular a través de la nutrición en población deportista en el Club de Fútbol Rayo Majadahonda

Club de Fútbol Rayo Majadahonda, la Sociedad Médica Global Health Premium y Rovi se unen para el desarrollo del proyecto ‘Vida Saludable’ en el fútbol

Laboratorios Rovi ha patrocinado una iniciativa para mejorar la salud cardiovascular de los futbolistas, en colaboración con el Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Se realizarán jornadas de trabajo en las que se distribuirá información sobre hábitos de vida, dietas deportivas y los secretos de conseguir que el corazón funcione a la perfección y sin sobresaltos. La idea ha partido de este Club de Fútbol, presidido por Enrique Vedia Pesquera, y la Sociedad Médica Global Health Premium, bajo la dirección del Dr. José Antonio García Donaire. Laboratorios Rovi pretende con esta iniciativa fomentar el conocimiento y la prevención de la enfermedad cardiovascular en el mundo del deporte.

La creación de un mapa de la salud cardiovascular de los deportistas, donde queden perfectamente reflejados los riesgos y ventajas de los buenos hábitos alimentarios y de vida, constituirá uno de los objetivos de esta nueva idea que cuenta con el apoyo de Rovi. Consejos nutricionales, los factores de riesgo a tener en cuenta y otras importantes informaciones, serán la base principal de la actividad que desarrollen las entidades que se han comprometido en este proyecto.

Las muertes por infarto entre deportistas de élite han sido frecuentes en los últimos años. Evitar desgracias como la pérdida de Antonio Puerta o Miguel Martínez y prevenir accidentes son los objetivos prioritarios del programa ‘Vida Saludable’ que se estrena ahora en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda. Esta mañana ha sido precisamente presentada la iniciativa en la sede del Consistorio, con la presencia del alcalde, Narciso de Foxá, de representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de la Federación de Fútbol de Madrid y de numerosos miembros del Club Deportivo.

La primera causa de mortalidad y morbilidad entre la población activa viene derivada de problemas cardiovasculares. Los hábitos nutricionales constituyen el punto clave para una buena prevención de patologías cardiovasculares, combinado con una práctica saludable de ejercicio físico. Para prevenir enfermedades cardiovasculares el Dr. José Antonio García Donaire, director de Global Health Premium, advierte que “deberían hacerse esfuerzos en torno a mejorar la detección precoz y optimizar el tratamiento y el control”. Otras de las recomendaciones que se inculcarán a los deportistas en este programa es acudir al médico para la evaluación periódica de factores de riesgo, con lo que se pretende reducir el porcentaje de pacientes que sufren una patología cardiovascular.

El programa Vida Saludable se estructura en mesas debate sobre casos reales y discusiones sobre los hábitos de vida del buen deportista. Además, este programa incluye un estudio piloto sobre “detección precoz de factores y marcadores de riesgo cardiovascular en jóvenes deportistas”, en el que se estudiará a jugadores del Club de Fútbol Rayo Majadahonda que estén asintomáticos sobre los principales factores de riesgo cardiovascular. Se analizará la hipertensión arterial, nutrición, diabetes, hipercolesterolemia, funciones cardiacas y renales con el fin de avanzar en la investigación de los accidentes cardiovasculares en el fútbol.

Laboratorios Rovi lleva años trabajando en el ámbito de la salud cardiovascular ahondando en la prevención y la reducción global del riesgo cardiovascular. Desde Rovi hay un compromiso por el desarrollo y la investigación en el campo cardiovascular y actualmente se encuentra plenamente comprometido con la formación y el avance en Cardiología. Así son muchas las iniciativas que la compañía farmacéutica apoya y patrocina desde el Área de Cardiología, con el objetivo de dar la mayor difusión y favorecer tanto el intercambio de ideas entre profesionales como la ayuda necesaria para la prevención global del riesgo cardiovascular.

 

 Sobre Rovi

 Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. Para más información www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.