Farmanews.com

Notas de Prensa  

Inmunología. 28 de abril de 2011

Las terapias celulares podrían convertirse en nuevos tratamientos inmunológicos

Las terapias celulares podrían convertirse en los nuevos tratamientos inmunológicos de enfermedades, como por ejemplo el cáncer. Es uno de los puntos principales que se ha expuesto a la jornada “Inmunología y terapia: De los Monoclonales de César Milstein a las nuevas terapias celulares”, que ha organizado la Sociedad Catalana de Inmunología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares.

Esta sesión, que se engloba en las celebraciones del Día Mundial de la Inmunología, ha incluido la conferencia “Inmunoterapia experimental de la Enfermedad Celiaca”, a cargo del Dr. Francisco León, del Immunology Translational Medicine. Centocor R&D, Chesterbrook, USA; la mesa redonda “Recordando César Milstein: Mucho más que la metodología de los Hibridomas” con la participación del Dr. Ramon Vilella (Hospital Clínic), la Dra. Margarita Bofill (IRSICaixa) y la Dra. África González (Universidad de Vigo).

 

La jornada ha concluido con la exposición “Inmunoterapia para el Melanoma” del Dr. Antoni Ribas, de la Universidad de California. Por otro lado, la inauguración de esta jornada de la Sociedad Catalana de Inmunología ha ido a cargo del Dr. Àlvar Net, presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ACADEMIA:

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Balears es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de Cataluña, por el número de socios, más de 22.000. Está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de 42.000 personas.

Está presente en toda Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra a través de sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.