Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 02 de mayo de 2011

Éxito de asistencia en el primer evento de la Félix Mantilla Foundation

Avène y la FMF unidos por la lucha contra el cáncer de piel
El 29 de abril, como inauguración del X Mutua Madrid Open, ha tenido lugar en la Caja Mágica de Madrid, el evento solidario Por un Revés al Sol abanderado por las primeras raquetas del ranking español y patrocinado por los Laboratorios Dermatológicos Avène, entre otros, para dar a conocer la Félix Mantilla Foundation (FMF).   La totalidad de la recaudación se destinará a financiar la I+D sobre el cáncer de piel y a la prevención entre los deportistas, como altavoz para el resto de la sociedad.   Antes de la divertida exhibición de tenis, co-conducida por Iturriaga y Leo Harlem, en la que participaron Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Vivi Ruano, Conchita Martínez, Carlos Moyá y dos futbolistas muy queridos: Manuel Sanchís y Rubén de la Red. hubo un photocall por el que pasaron destacadas personalidades que, con su presencia, querían apoyar la iniciativa de Félix Mantilla. Rostros sumamente conocidos como Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre (actores que se enfundaron las zapatillas y saltaron a la pista con los grandes), Nuria March, Lidia Sanjosé, etc.

El evento terminó con una multitudinaria rueda de prensa en la que Rafa Nadal, acompañado por Félix Mantilla, Miguel Ángel Silvestre, Mario Casas y el dermatólogo Dr. J.Malvehy (quien diagnosticó el cáncer al tenista) destacó la importancia de la FMF, así como el coraje de Mantilla a la hora de convertir su propia y dura experiencia con el cáncer de piel, en su modus vivendi ante el mundo.

Igualmente, Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre subrayaron la importancia de la Fundación y su mensaje, además de lo que disfrutaron durante el partido de exhibición con el resto de tenistas.

El  dermatólogo Dr. Joseph Malvehy, durante la rueda de prensa indicó que es necesaria la aplicación de un fotoprotector adecuado a la actividad deportiva y al tipo de piel que se va a realizar, así como el uso de pantallas físicas como gorras, gafas homologadas, etc.Félix Mantilla agradeció la asistencia y el apoyo de todo el público asistente, así como de sus amigos y famosos que quisieron con su asistencia apoyar la iniciativa.

“El 29 de abril lo recordaré como un día muy importante en mi vida. Es la primera piedra del camino para reducir el cáncer de piel”.

Un revés al sol paralelo y a la línea, imposible de levantar

Información
El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y una de sus manifestaciones, el melanoma, el de mayor mortandad, si bien es cierto que si se detecta a tiempo tiene un gran porcentaje de curación. Generalmente, viene ocasionado por una degeneración celular propiciada por el exceso de radiación ultravioleta.

Esta alta exposición solar es muy común entre los deportistas, un sector que puede correr más riesgo ante el cáncer de piel.

Desde hace más de 20 años, los Laboratorios Dermatológicos Avène, han destinado gran parte de su investigación al desarrollo de cuidados solares eficaces, como arma fundamental de prevención del cáncer de piel.

Además de la importante apuesta por la  I+D+I, Avène promueve incansablemente la importancia de la correcta fotoeducación, el autoexamen de piel y las revisiones dermatológicas periódicas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.