Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 04 de mayo de 2011

Hepacyl y Bio-inRen firman un acuerdo para potenciar a CyL en el campo biotecnológico

Las empresas Hepacyl Therapeutics y Bio-inRen han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 de Castilla y Léon, que potenciará la capacidad de ambas entidades para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos de origen biotecnológico contra la Hepatitis C y otras enfermedades hepáticas. Este convenio también tiene por objeto incrementar la presencia de la comunidad autónoma en el ámbito de la biotecnología.

 

Salamanca, 04/05/2011 – Las empresas Hepacyl Therapeutics y Bio-inRen han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 de Castilla y Léon, que potenciará la capacidad de ambas entidades para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos de origen biotecnológico contra la Hepatitis C y otras enfermedades hepáticas. Este convenio también tiene por objeto incrementar la presencia de la comunidad autónoma en el ámbito de la biotecnología.

Esta alianza significa el punto de partida de una serie de actividades conjuntas de índole científica en el área de hepatología. Los proyectos acogidos al marco de colaboración, incluirán fundamentalmente, la realización de estudios científicos diseñados para el desarrollo de péptidos y proteínas de alto valor terapéutico, así como, actividades docentes, solicitud de ayudas públicas, participación conjunta en proyectos o cualquier otra figura que sirva al fin del citado acuerdo.

Tras la firma del convenio, el Director General de Hepacyl, el Dr. Vicente Martínez,  declaró que éste es “el primero de los acuerdos de colaboración que Hepacyl quiere firmar con los centros de investigación públicos y privados presentes en Castilla y León, dado el interés prioritario que tiene Hepacyl Therapeutics por llevar a cabo sus estudios de I+D+i en dicha Comunidad”. Insistió en que “queremos contribuir a que Castilla y León se consolide como una región dinámica y competitiva a nivel nacional dentro del ámbito de la biotecnología”.

Por su parte, el Prof. José Miguel López Novoa, Catedrático de Fisiología y Fundador de Bio-inRen recalcó que “tanto Bio-inRen como Hepacyl, quieren impulsar el desarrollo de lo que hoy denominamos investigación traslacional, es decir, la investigación biomédica aplicada desde sus orígenes a la práctica clínica y al progreso en el tratamiento de nuestros pacientes”.

 

Sobre Hepacyl

Hepacyl es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de medicamentos contra la Hepatitis C y otras enfermedades hepáticas. Con futura sede en Segovia y participada por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y 12 inversores privados, Hepacyl tiene sus raíces en la actividad investigadora del prestigioso Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

 

Sobre Bio-inRen

Bio-inRen es una empresa dedicada a la investigación biomédica, spin-off de la Universidad de Salamanca, comprometida con las estrategias que puedan contribuir a mejorar la salud de los pacientes. Su ámbito de actuación es el desarrollo de aplicaciones diagnósticas y terapéuticas pioneras e innovadoras, ostentando un reconocido prestigio en el campo de las enfermedades renales y la hipertensión. La plataforma tecnológica y el conocimiento académico de 35 años de experiencia permiten a Bio-inRen ofrecer también una amplia cartera de servicios de alta calidad a otras empresas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.