Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psiquiatría. 06 de mayo de 2011

La Federación Autismo Madrid organiza un Seminario sobre Salud, Vida Activa y Calidad de Vida en las personas con trastornos del espectro del autismo en la Comunidad de Madrid

“Mejora de la calidad de vida en las personas con TEA a través de estilos de vida más activos y saludables”

El próximo lunes, 9 de mayo, la Federación Autismo Madrid, con la colaboración del CERMI-Comunidad de Madrid y el Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario Gregorio Marañón, celebrará un Seminario sobre “Salud y Vida Activa en las personas con Trastornos del Espectro del Autismo” en el Aula Materno-Infantil del citado centro hospitalario (C/ O´Donnell 52, Madrid).

Durante este Seminario, tendremos la ocasión de tratar interesantes temas como son:

- La importancia de la adopción de hábitos de vida activa frente al sedentarismo que en muchas ocasiones practican las personas con Autismo. Un proyecto de investigación conjunto entre la Federación Autismo Madrid con el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Camilo José Cela.

- La evolución del Programa AMI-TEA, un servicio médico integral para personas con trastornos del espectro del autismo que está cubriendo las expectativas que su puesta en marcha había despertado.

- Pautas de tratamiento farmacológico específico para los trastornos del espectro del autismo.

- La presentación de la nueva página web que la Federación Autismo Madrid pone a disposición de familias, profesionales, estudiantes, etc. Una herramienta que supone un salto cualitativo en las estrategias de comunicación e información de la Federación.

Nos acompañarán en esta jornada la Directora General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, Dª Elena Juárez, y la Directora General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Dª Carmen Pérez Anchuela, junto con otros invitados y colaboradores como la Coordinadora Médica del servicio AMI-TEA, Dra. Dª Mara Parellada; el Jefe de Sección de Psiquiatría del niño y del adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón Dr. D. Celso Arango, y el Secretario General del CERMI-Comunidad de Madrid, D. Ángel Llena.

Este Seminario contribuirá a avanzar en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro del Autismo.

Esperamos que el apoyo, difusión y proyección de acciones de este tipo actúen de palanca para consolidar acciones en la Comunidad de Madrid a favor de las personas con Autismo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.