Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 10 de mayo de 2011

Las autoridades sanitarias confirman que Actikerall® es aprobable para el tratamiento de la queratosis actínica hiperqueratósica

Actikerall® recibe recomendación positiva y el proceso entra en fase de aprobación nacional en siete países europeos

Los primeros lanzamientos están previstos en el Alemania y Reino Unido a mediados de 2011
Almirall, S.A. (ALM: MC) ha anunciado hoy que las autoridades sanitarias de Alemania, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Eslovaquia han otorgado recomendación positiva para la aprobación de Actikerall® (5 mg/g fluorouracilo y 100 mg/g de ácido salicílico) para el tratamiento de la queratosis actínica hiperqueratósica.

El proceso regulatorio entra ahora en su fase nacional en los 7 países mencionados para ultimar la redacción del material de acondicionamiento del producto y otros documentos relacionados, tras lo cual se obtendrá la correspondiente aprobación de comercialización en cada uno de esos países.

Actikerall® es una solución tópica para el tratamiento de lesiones causadas por la queratosis actínica hiperqueratósica, que ha demostrado sólidos datos de eficacia: mejora histológica de las lesiones en el 72,0% de los pacientes tras el tratamiento y una mejora clínica sostenida del 85,8%, 12 meses después del tratamiento.

Los primeros lanzamientos de Actikerall® están previstos en Alemania y Reino Unido a mediados de 2011.  

Queratosis actínica
La queratosis actínica (también conocida como queratosis solar) es una enfermedad precancerosa que consiste en manchas gruesas, escamosas o con costra en la piel. Se asocia a aquellas personas de piel clara que están frecuentemente expuestas al sol, ya que suele ir acompañada por daño solar. Dado que algunos precánceres evolucionan a carcinoma de células escamosas, éstos deben ser tratados. Las lesiones no tratadas tienen hasta un 20% de riesgo de progresión a carcinoma de células escamosas.  

La queratosis actínica se puede dividir en los siguientes tipos: queratosis actínica hiperqueratósica, queratosis actínica pigmentada, queratosis actínica liquenoide y queratosis actínica atrófica. Es muy común, afectando a la mitad de la población mundial. La prevalencia puede variar con la ubicación geográfica y la edad. Las personas que toman medicamentos inmunosupresores, como los pacientes trasplantados, son 250 veces más propensos a desarrollar queratosis actínica, que puede llegar provocar cáncer de piel.  

Almirall
Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alteraciones gastrointestinales, psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas. Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países. Cuenta con presencia directa en Europa y América Latina a través de 12 filiales.

Para más información, visite: www.almirall.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.