Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 12 de mayo de 2011

Rovi colabora con la SECOT en el curso de cirugía ortopédica y traumatológica para residentes del último año

Curso para residentes de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT) los días 12 y 13 de mayo

Cincuenta residentes asistirán al Curso de Desarrollo Profesional del Residente en Cirugía Ortopédica y Traumatológica impartido por la SECOT y patrocinado por Rovi.

Laboratorios Rovi apoya a la SECOT en su programa de formación continuada patrocinando el Curso de Desarrollo Profesional del Residente en Cirugía Ortopédica Traumatológica. El curso, que se imparte los días 12 y 13 de mayo en el Hotel EuroBuilding de Madrid, cuenta con la presencia de destacados expertos de diversos hospitales de España.

 

El objetivo del curso es ayudar a los residentes en su desarrollo profesional y a desenvolverse, tanto en la búsqueda de trabajo, como en su día a día. El curso se divide en varios bloques temáticos que tratan diferentes aspectos del trabajo del especialista traumatólogo. Los ponentes que imparten el curso son médicos, abogados, comunicadores y directivos de Recursos Humanos.

 

El curso comienza con una ponencia que orienta a los residentes sobre qué hacer una vez que acaban la especialidad y se recalca la importancia de elaborar un buen Currículum Vitae y tener en mente un proyecto profesional que le lleve a conseguir sus metas. También los aspectos legales de la práctica Traumatológica tienen cabida en este curso, en el que se aborda la importancia de que el traumatólogo sepa a qué se expone cuando trata con un paciente y las consecuencias legales que pueden tener sus decisiones.  

 

Otros temas que aborda este curso son los relacionados con la comunicación. Abarca desde cómo se debe escribir un artículo y qué hay que hacer para que lo publiquen, hasta cómo llevar a cabo una comunicación eficaz en la práctica clínica y qué decirle a un paciente o familiar en determinadas situaciones. Para finalizar el curso se explicará a los residentes las ventajas y desventajas de trabajar en un hospital grande y la importancia de ser traumatólogo en España.

 

Tanto la SECOT como Laboratorios Rovi se muestran comprometidos con la formación continuada dentro del marco de la Sanidad española, para actualizar los conocimientos a los profesionales de la salud del área de Traumatología. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.