Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 12 de mayo de 2011

ROVI informa de un crecimiento de los ingresos operativos del 40%, liderado por las ventas de especialidades farmacéuticas y el acuerdo con MSD

Rovi informa de los resultados financieros obtenidos en el primer trimestre del 2011.
  • Los ingresos operativos aumentaron un 40%, hasta alcanzar 46,8 millones de euros en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2011, como resultado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 8%, y de la ejecución del acuerdo estratégico con Merck Sharp & Dohme (MSD) que generó un crecimiento de 4,8 veces del área de fabricación a terceros.
  • Confirmación de las previsiones de crecimiento de ingresos operativos para el año 2011 que se sitúan en la banda baja de dos dígitos.

·         En enero de 2011, ROVI inició la comercialización de Absorcol®, cuyo principio activo es ezetimiba, y Vytorin®, que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de MSD, en España durante un período de 10 años. Las ventas de Absorcol® y Vytorin® alcanzaron 0,9 millones de euros en el primer trimestre de 2011.

·         Las ventas de Bemiparina aumentaron un 20%, hasta 13,2 millones de euros, las ventas de Corlentor y Exxiv crecieron un 53% y un 2%, respectivamente, en el primer trimestre de 2011. Las ventas de Thymanax, un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que ROVI lanzó en marzo de 2010, alcanzaron 1,6 millones de euros en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2011.

·         El EBITDA disminuyó un 12% hasta los 6,1 millones de euros en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2011, comparado con el mismo período del año anterior, como resultado del lanzamiento de Vytorin y Absorcol, el incremento del coste de la materia prima de Bemiparina y el impacto de las medidas, introducidas en el segundo semestre de 2010, para la racionalización del gasto farmacéutico. Excluyendo el impacto de estas medidas, el EBITDA creció en la banda alta de la segunda decena en el primer trimestre de 2011.

·         El beneficio neto disminuyó un 3%, hasta 4,9 millones de euros en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2011, influido por las mismas razones que el EBITDA.

·         ROVI propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2010 de 0,17208 euros por acción. Este dividendo propuesto significaría un incremento del 22% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2009.

2. Previsiones para 2011

A pesar del impacto estimado en 8 millones de euros en las ventas de 2011, publicado en los resultados de ROVI del primer semestre de 2010, y del decrecimiento de doble dígito esperado para el mercado farmacéutico español en 2011, como resultado de las nuevas medidas para la racionalización del gasto farmacéutico, ROVI espera un crecimiento de los ingresos operativos de doble dígito bajo. ROVI espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los lanzamientos recientes como Vytorin, Absorcol, Thymanax y Bertanel y el acuerdo con MSD que se ejecutó el 31 de marzo de 2010. La fortaleza de estas áreas puede verse contrarrestada por un crecimiento menor o un decrecimiento en las ventas de fabricación de inyectables para terceros y de la línea de OTC. En relación con las actividades de fabricación de inyectables para terceros, ROVI no espera llenar jeringas para Sanofi Aventis en 2011. Adicionalmente, el negocio de OTC se ve afectado por el gasto discrecional de los consumidores y la estrategia de desinversión de la compañía en esta línea. Bajo nuestro punto de vista, esperamos que esta combinación de factores genere un crecimiento de los ingresos operativos de ROVI situado en la banda baja de dos dígitos para el año 2011.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.