Farmanews.com

Notas de Prensa  

Virología. 18 de mayo de 2011

Roche y Merck establecen acuerdos estratégicos en la lucha contra la hepatitis C crónica

De esta manera, pretenden mejorar el tratamiento, diagnóstico y el grado de conocimiento de esta patología en EE.UU.

Roche acaba de establecer diferentes acuerdos con Merck (compañía conocida como MSD fuera de los Estados Unidos) a través de sus respectivas filiales para mejorar en los EE.UU. el tratamiento, el diagnóstico y el grado de conocimiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC). Ambas compañías están trabajando para extender estos acuerdos a otros mercados desarrollados y emergentes del mundo entero.

Investigadores de Roche y Merck colaborarán para explorar nuevas combinaciones de medicamentos en investigación y ya comercializados. El objetivo consiste en acelerar la disponibilidad de nuevos tratamientos potenciales para los pacientes infectados por el VHC.

Según los términos de los acuerdos no exclusivos en los Estados Unidos, Genentech, miembro del Grupo Roche, incluirá el medicamento de Merck Victrelis™ (boceprevir) como parte de su promoción entre los profesionales de la salud sobre el uso de Pegasys (peginterferón alfa-2a) en un régimen terapéutico triple. Pegasys es la base del tratamiento de referencia actual de la hepatitis C crónica. Roche y Merck trabajarán juntas para formar a médicos y pacientes en el campo de la hepatitis C, incluido el diagnóstico.

“Un régimen terapéutico triple contra la hepatitis C representa un gran cambio en el tratamiento de esta enfermedad”, señala Pascal Soriot, director operativo (COO) de la División Pharma de Roche. El uso combinado de estos medicamentos brinda perspectivas de mejores resultados terapéuticos. Roche unirá sus fuerzas a las de Merck para la formación de los profesionales sanitarios y los pacientes en el tratamiento de la hepatitis C. Ambas compañías también colaborarán en el desarrollo de nuevas terapias mejoradas contra esta grave enfermedad.

“Estos acuerdos caen dentro del objetivo de ambas compañías de mejorar los resultados terapéuticos en los pacientes con hepatitis C crónica”, comenta Adam H. Schechter, vicepresidente ejecutivo y presidente de Salud Humana Mundial de Merck. La hepatitis C permanece a menudo sin detección durante muchos años. La colaboración de Merck y Roche permitirá formar a médicos, enfermeras y pacientes en el diagnóstico y las opciones terapéuticas de esta enfermedad, incluido el uso adecuado de Victrelis.

Pegasys en la hepatitis C

Pegasys está aprobado para el tratamiento de la hepatitis C crónica en la Unión Europea, los Estados Unidos y la República Popular de China, entre otros países.

Compromiso de Roche para combatir la hepatitis C

Roche posee una larga tradición de investigación y desarrollo innovador de fármacos y medios de diagnóstico, por ejemplo para quienes sufren una hepatitis vírica. Como líder responsable del mercado, Roche está esforzándose en el desarrollo de varios fármacos novedosos, como son la mericitabina (RG7128), el danoprevir (RG7227) y RG7432, con el potencial para avanzar en el tratamiento de la hepatitis. Roche también se halla en la vanguardia de los sistemas para la detección y el control del VHC. El compromiso de la compañía con los profesionales de la salud y los pacientes está respaldado por sus servicios de acceso y apoyo, los mejores de su clase.

Acerca de Merck

Merck es un líder mundial del ámbito de la salud que trabaja por el bienestar del mundo. Merck se conoce como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Con nuestros medicamentos, vacunas y tratamientos biológicos, así como productos veterinarios y de consumo, trabajamos con nuestros clientes y estamos presentes en más de 140 países para aportar soluciones innovadoras a los trastornos de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante políticas, programas y acuerdos de cooperación de largo alcance. Más información en www.merck.com.

 

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió casi 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.