Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 19 de mayo de 2011

La terapia natural frío-calor de Nexcare contribuye a mejorar la lactancia

Favorece el flujo de leche y mitiga el dolor del pechoMaternity Compress™ se adapta perfectamente a la forma del pecho de la mujer y es muy fácil de utilizar: basta con calentarlo en agua hervida o enfriarlo en la neveraAplicar calor sobre el pecho antes de dar de mamar e incluso durante la lactancia ya que se ayuda al vaciamiento del pecho al dilatar los conductos y hacer más fluida la leche

Dar el pecho al bebé no es algo sencillo sino que requiere aprendizaje por parte de las madres ya que son muchas las mujeres que al principio tienen dificultades. Los dolores en el pezón al igual que la sensación de que no se está alimentando suficientemente al bebé, son problemas frecuentes cuando se da el pecho.

La termoterapia, o terapia natural frío-calor, mejora estas sensaciones. Consistente en la aplicación de calor o frío, según se requiera, aumenta el confort de la mujer durante la lactancia.

Basada en esta terapia, 3M ha lanzado al mercado Maternity Compress. A través de sus bolsas reutilizables Coldhot™, Maternity Compress™ se adapta perfectamente a la forma del pecho de la mujer y es muy fácil de utilizar: basta con calentarlo en agua hervida o enfriarlo en la nevera.

De este modo, se recomienda aplicar el calor sobre el pecho antes de dar de mamar e incluso durante la lactancia ya que se ayuda al vaciamiento del pecho al dilatar los conductos y hacer más fluida la leche. En cambio, se aconseja aplicar frío sobre el pecho una vez que el niño ha terminado de mamar para mitigar los frecuentes dolores que se producen.

De venta en farmacias, Maternity Compress mejora el confort de la mujer a la hora de dar el pecho favoreciendo el flujo de leche y mitigando los incómodos dolores que se producen tras la lactancia.

 

 

Beneficios de la leche materna para el hijo y la madre

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la leche materna debe ser el alimento exclusivo de los recién nacidos durante sus seis primeros meses de vida. Una vez transcurrido este tiempo la lactancia debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años. En el caso de España, el 78,6% de los niños menores de 5 años, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, son alimentados total o parcialmente por leche materna.

Los beneficios de la leche materna en los bebés son muchos. Aportándole todos los nutrientes necesarios y garantizando su crecimiento y desarrollo, al tratarse de una leche inocua y que contiene anticuerpos, ayuda a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía.

Asimismo, las madres que dan el pecho a sus hijos fortalecen el vínculo afectivo con su bebé, disminuyen el riesgo de anemia y reducen las posibilidades de padecer cáncer de mama u ovario.

 

Nexcare de 3M centra sus esfuerzos en aunar en cada producto confort, materiales de calidad, innovación y tecnología para proporcionar una mayor calidad de vida y bienestar.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.