Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cosmética. 25 de mayo de 2011

Cómo cuidar el cabello en verano

• Durante la época estival, diversos factores externos, como el agua de mar, el sol, la arena o el cloro de las piscinas, debilitan el cabello, aumentando las posibilidades de padecer una pérdida de volumen o densidad.
• Los rayos ultravioleta del sol restan al cabello humedad, haciéndole perder los aceites esenciales.
• Svenson recomienda utilizar la Mascarilla de Ácido Hialurónico, que gracias a su fórmula innovadora mejora la flexibilidad del cabello y le aporta elasticidad y resistencia.

Madrid, 25 de mayo de 2011. ¡El verano ha llegado! Esta noticia nos revitaliza ya que la playa y las piscinas se convierten en lugares de relajación, para tomar el sol y refrescarnos de las altas temperaturas. Sin embargo, el verano nos obliga a cuidar tanto nuestra piel como nuestro pelo. El sol, el cloro, el agua marina o el viento pueden afectar a la salud de nuestro cabello.

A la hora de zambullirnos en el verano, es importante no olvidarnos de hidratar y fortalecer nuestro cabello. Los rayos ultravioleta del sol disminuyen la hidratación del mismo, propiciando un pelo más seco, áspero y quebradizo. Durante el verano el pelo se ve castigado por factores externos, por lo que es recomendable evitar durante este período tintes, permanentes y planchas que potencian el maltrato capilar. 

Un dato importante, sin que signifique una alerta, es que los factores externos del verano (sol, arena, cloro, agua marina) al hacer más frágil y quebradizo el cabello, pueden derivar, en algunos casos, en una disminución del volumen y la densidad del cabello. Por ello, Svenson recomienda cuidar el cabello con nutrientes esenciales para mantener la salud y belleza del mismo.

Recomendaciones:

Antes de ir a la playa:

  • Si cuidamos la piel cuando nos exponemos al sol, hay que hacer lo mismo con el cabello. Se debe utiliza un protector  para evitar que los rayos ultravioleta del sol resequen el cabello, volviéndolo más quebradizo y seco. Es recomendable hacer esto cada vez que se salga de casa. Svenson recomienda utilizar la Mascarilla de Ácido Hialurónico, muy indicada durante épocas de exposición al sol por su efecto hidratante.
  • Cortarse las puntas antes de ir al destino elegido. Ayudará a sanearlo y mantenerlo en buen estado.

Mientras se esté en la playa:

  • Utilizar sombreros y gorras para proteger el pelo.
  • Aclarar el pelo tras un baño en la playa o en la piscina con agua dulce. Con ello se conseguirá eliminar los restos de sal y de cloro, que junto con el sol son los peores enemigos del cabello.
  • Aplicar protector solar después de cada baño.

Cuando se regresa a casa:

  • Utilizar un champú nutritivo ayudará al cabello a recuperar su cuerpo, brillo e hidratación. Aplicar una mascarilla semanal. Svenson recomienda la Crema Y-21.
  • No abusar del secador ni de tintes, son enemigos durante todo el año.
  • Una vez termine las vacaciones, volver a cortar el cabello y comenzar a cuidarlo para el otoño.

Sobre Svenson

Svenson es la compañía multinacional española que lidera el mercado de la salud capilar en Europa ofreciendo las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones más adecuadas para hombres y mujeres y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles. Actualmente es líder en Europa y cuenta con más de 60 centros propios en España, Alemania, Portugal y Suiza con más de 600 empleados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.