Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 27 de mayo de 2011

Presentadas las últimas novedades en Arteriosclerosis en el XXIV Congreso Nacional

XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) y XIII Congreso Internacional de la Sociedad Iberolatinoamericana de Arteriosclerosis (SILAT)

Madrid, 27 de mayo de 2011. Laboratorios Farmacéuticos Rovi colabora con la Sociedad Española de Arteriosclerosis en el XXIV Congreso Nacional que se celebra, desde el día 25 de mayo hasta el 27 de mayo, en Sevilla. Las jornadas han tenido un gran éxito con la asistencia de un centenar de especialistas en arteriosclerosis procedentes de Latinoamérica, Portugal y España.

 

El XXIV Congreso Nacional de la SEA y XIII Congreso Internacional de la SILAT ha aportado en seis sesiones las últimas novedades para combatir la arteriosclerosis. El objetivo de este encuentro es que las sociedades de los diferentes países intercambien información sobre cómo luchar contra esta enfermedad de tan graves consecuencias.

 

En las jornadas se ha abordado la información sobre la hipertensión como alteración metabólica y se ha expuesto el adipocito –célula que forma el tejido adiposo- como célula clave de esta enfermedad. Otro tema debatido en el Congreso ha sido cómo prevenir y tratar la arteriosclerosis. Los especialistas han recalcado la importancia de llevar un el estilo de vida saludable para ayudar en la prevención. La arteriosclerosis consiste en un bloqueo de las arterias debido a la grasa que se acumula en los revestimientos interiores de la arteria. Para evitarlo, los especialistas han aportado información sobre la importancia del ejercicio físico, los riesgos que supone el tabaco y el papel que ocupa una dieta equilibrada para prevenir esta enfermedad.

 

En el Congreso ha habido una mesa redonda titulada “la arteriosclerosis extracoronaria: de los mecanismos fisiopatológicos a su importancia clínica” en la que se ha debatido sobre la similitud entre los mecanismos de la aneurisma aorta abdominal y la aterotrombosis. Para el tratamiento de esta patología, los expertos apuntan a la utilización de las estatinas y su eficacia en la práctica clínica. La hipercolesterolemia –causada por niveles elevados de colesterol en sangre- es uno de los principales factores de riesgo de la cardiopatía isquémica, de enfermedades cerebrovasculares y de enfermedades vasculares periféricas, como la aterotrombosis. La última novedad para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria y la hipercolesterolemia familiar homocigótica son Vytorin@ y Absorcol@, dos medicamentos comercializados por Rovi en España, cuyo principio activo es ezetimiba y que combinados con una estatina, suponen un avance para pacientes que no están controlados adecuadamente con una estatina sola.

 

El Congreso finaliza hoy con una mesa redonda sobre los avances de la genética en el diagnóstico de las dislipemias, principal factor de riesgo cardiovascular asociado a la cardiopatía isquémica. En España, solo el 33% de los pacientes tiene un control lipídico adecuado –según datos del estudio Hispalipid-.

 

 

Sobre ROVI

 

Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. Para más información www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.