Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacología. 30 de mayo de 2011

La pérdida de memoria podría afectar hasta un 50% de la población adulta

ACERTINA® es el nuevo lanzamiento de JUSTE S.A.Q.F. que ayuda a mejorar la memoria y la concentración en adultos. Ya está disponible en las oficinas de farmacia

 

 

  • La fórmula de ACERTINA® ha sido específicamente diseñada para ayudar a mantener el desarrollo cognitivo
  • ACERTINA® contiene fosfatidilserina, ácido α-lipoico y L-acetilcarnitina,    entre otros componentes, que intervienen en la memoria y la concentración
  • Además es el único complemento con 150 mg de fosfatidilserina, sustancia que interviene en el mantenimiento de la integridad de la membrana celular

 

Madrid, 30 de mayo de 2011.- Ya está disponible un nuevo producto para la pérdida de memoria y concentración en mayores de 50 años, su nombre es ACERTINA®. El nuevo lanzamiento de Juste S.A.Q.F. contribuye a mejorar la reducción de la actividad mental que se produce con la edad.

 

La pérdida de memoria asociada a la edad es una circunstancia cada vez más frecuente en la población adulta como consecuencia del aumento de la esperanza de vida. En estudios poblacionales la pérdida subjetiva de memoria es frecuente, pues un 25-50% de los mayores se quejan de ella, pudiendo llegar al 75% en los mayores de 75 años.

 

ACERTINA® está especialmente formulado a base de fosfatidilserina, ácido α-lipoico, ácido fólico, L-acertilcarnitina, coenzima Q10, biotina, vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, E, C y D3, selenio, cobre y manganeso para ayudar a mantener la funcionalidad mental.

 

Un aspecto importante de ACERTINA® es el contenido en fosfatidilserina ya que es el único complemento con 150 mg de este componente. La fosfatidilserina es una sustancia que interviene en el mantenimiento de la integridad estructural de la membrana celular y en el metabolismo de la glucosa proporcionándonos más energía. Por otra parte, el ácido α-lipoico, presente también en ACERTINA®, es considerado el antioxidante universal, por ser liposoluble e hidrosoluble, presentando un papel como coenzima en reacciones metabólicas a nivel mitocondrial, ejerciendo un efecto protector frente a radicales libres implicados en el envejecimiento celular y ayudando a las células a producir energía y a regenerarse. La L-acetilcarnitina es otro componente implicado en los cambios en la actividad mental asociados a la edad. La combinación en ACERTINA® de esta sustancia junto con el ácido α-lipoico y la fosfatidilserina presenta un efecto sinérgico, potenciándose su actividad.

 

Entre las vitaminas que incorpora ACERTINA®,  las del grupo B presentan un papel fundamental en la producción de energía y en la síntesis de mielina. Por su parte, la vitamina D mantiene los niveles de calcio plasmático, ayudando al buen funcionamiento mental mientras que la adición de vitamina E presenta capacidad antioxidante y mantiene la integridad de las membranas celulares. Además proporciona otros componentes como selenio, cobre, manganeso y otras vitaminas que por su papel antioxidante van a ayudar a prevenir el daño celular producido por los productos del metabolismo oxidativo.

 

ACERTINA® combina las sustancias adecuadas, en una fórmula específica, para ayudar a mantener el desarrollo cognitivo en adultos, ayudando a mejorar la memoria y la concentración.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.