Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 31 de mayo de 2011

Astellas Pharma Europa designa a José María Martín Dueñas Vicepresidente para Europa Sur

El actual director general de la compañía farmacéutica en España estará al frente de las operaciones del laboratorio en siete países europeos

Madrid, mayo de 2011.-  La compañía Astellas Pharma, una de las 20 principales compañías farmacéuticas en el mundo, cuenta desde mañana 1 de junio en sus puestos de responsabilidad internacional con José María Martín Dueñas, nombrado Vicepresidente de Europa Sur, dirigiendo las operaciones del laboratorio farmacéutico en siete países del continente: España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Grecia y Eslovenia (incluyendo otros países del Sudeste de Europa). Además, mantendrá su posición como Director General de Astellas Pharma España con base en Madrid.  

Este nombramiento es fruto de la reorganización estratégica de Astellas Pharma en Europa en tres regiones; Europa Central y Este - Europa del Norte y Oeste - Europa del Sur, liderada cada una de ellas por un vicepresidente que reportará directamente al Presidente de la compañía farmacéutica en Europa. Este cambio organizativo optimizará las líneas de comunicación y toma de decisiones, permitiendo  combinar la estabilidad de una gran compañía con el dinamismo que ofrece la división de sus operaciones comerciales en tres regiones.

Ante este nombramiento, el nuevo Vicepresidente para Europa Sur ha declarado: “Espero contribuir a los logros de Astellas en la región bajo mi responsabilidad, consciente de que la dimensión del reto es muy grande en un momento de cambios y dificultades como el actual. Esta nueva estructura permitirá acercar la estrategia general de la compañía a la realidad de cada país, adaptar las decisiones a las dificultades crecientes de los mercados, agilizar la toma de decisiones  y en definitiva, ser más eficientes en un entorno más complejo”.

Carrera profesional

De formación economista y con un MBA por el Instituto de Empresa (IE), José María Martín Dueñas afronta su reciente nombramiento con el respaldo de una carrera profesional de 30 años en la industria farmacéutica. Durante este periodo ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas multinacionales de diversas nacionalidades, hasta alcanzar en 1996 el puesto de fundador y director general de la filial española de Fujisawa, responsabilidad que en 2002 amplió también a Portugal. En 2005, con la fusión de las compañías Fujisawa y Yamanouchi, pasó a ser el Director General en España de la nueva compañía, Astellas Pharma, cargo que ocupa desde entonces.

Bajo su dirección, la compañía en España ha experimentado un crecimiento del 86% en sus ventas desde su fundación, gracias al lanzamiento de seis productos: VESICARE®, OMNIC OCAS® y ELIGARD® (Urología), ADVAGRAF® (Trasplante), MYCAMINE®  (Antiinfecciosas)  y  QUTENZA® (Dolor Neuropático).

Astellas Pharma España cerró el año fiscal 2010 con unas ventas de 210 millones de euros, un 4.1% más respecto al año anterior, liderando las ventas de la región europea en 5 de sus 7 principales productos; Eligard® (Cáncer de Próstata), Omnic Ocas® (Hiperplasia Benigna de Próstata), Protopic® (Dermatitis Atópica), Advagraf® (Inmunosupresor) y Mycamine® (Equinocandina).

La estrategia de la compañía pasa por mantener y reforzar el liderazgo en las áreas de trasplante y urología, y la expansión de sus franquicias en dolor, antiinfecciosas y oncología. Para ello, Astellas Pharma mantendrá su política de alianzas y adquisiciones estratégicas con otras empresas farmacéuticas y biotecnológicas más pequeñas, como ha venido haciendo hasta ahora. Así en junio de 2010, adquirió OSI Pharmaceuticals y con ello Tarceva, un producto de gran éxito para el cáncer de pulmón y de páncreas, además de haber incrementado en más de una docena los agentes anticancerígenos en fase de ensayos clínicos. En 2011, alcanzó un acuerdo con Optimer Pharmaceuticals para el desarrollo y comercialización en Europa, entre otros países, de Fidaxomicina,  candidato para el tratamiento de la infección por Clostridium difficile (ICD), y con AVEO Pharmaceuticals a nivel mundial, para el fármaco antineoplásico Tivozanib, para el tratamiento de una amplia gama de cánceres ya que bloquea de forma óptima la vía del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF).

Astellas Pharma

Astellas Pharma es una compañía farmacéutica internacional cuya labor está principalmente enfocada en cinco  áreas terapéuticas: Trasplante, Urología, Dermatología, Antiinfecciosos y Dolor.   El objetivo de la empresa es contribuir a mejorar la salud de los pacientes creando productos farmacológicos innovadores y fiables. El compromiso de Astellas Pharma en Europa es continuar explorando oportunidades y desarrollando nuevos productos que puedan servir a pacientes afectados en alguna de estas áreas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.