Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 01 de junio de 2011

Las dietas moderadamente hiperproteicas demuestran su eficacia en la pérdida de peso de manera efectiva y sana

EL Método PRO de biManán, es una dieta moderadamente hiperproteica e hipocalórica nutricionalmente completa, que constituye un método seguro para la pérdida de peso, de manera sana. biManán PRO 3.2.2 es una dieta baja en grasas saturadas y azúcares, rica en fibras, vitaminas y minerales. A lo que se suma su bajo índice glucémico, su seguridad y su eficacia clínicamente probada.

En este sentido, recientes estudios clínicos avalan una mayor pérdida de peso en personas que han seguido dietas moderadamente hiperproteicas y con bajo índice glucémico en comparación con aquellas que seguían dietas con menos proteínas o mayor índice glucémico.

 

El Método PRO de biManán contiene un aporte aumentado y controlado de proteínas de alto valor biológico (80-96 g/día como promedio semanal, representando el 35% de la energía), reduciendo así el aporte de grasas (29% de la energía) e hidratos de carbono (30% de la energía) y aumentando la ingesta de fibra (27-32 g/día, 6% de la energía).

 

La dieta del Método PRO funciona al modificar el equilibrio de la dieta habitual por su doble efecto:

 

 

 

·       Reducción de la ingesta de hidratos de carbono y grasas. Aunque se mantiene un  aporte moderado de hidratos de carbono (71-81 g/día) y grasas (30-37 g/día) para evitar consecuencias negativas en la salud.

·       Aumento de la ingesta de proteínas y fibra, por lo que se consigue perder peso y volumen, manteniendo la masa muscular y evitando la flacidez

 

Así, el Método biManán PRO obliga al organismo a consumir sus propias reservas de lípidos, con la consiguiente reducción del acumulo graso. BiManán PRO, gracias a su método exclusivo 3.2.2, combina días con restricción variable por lo que permite al paciente seguir una actividad diaria normal.

 

El Método PRO de biManán es semanal y se estructura en 3 períodos:

 

1º Periodo de Adelgazamiento (Método 3.2.2)

·       Fase intensiva: 3 días intensivos (lunes, martes y miércoles). Inicio de la dieta con determinación. Se obtienen de manera rápida los primeros resultados.

·       Fase progresiva: consumo eficaz de los depósitos grasos y consolidación de resultados.

·       Fase de estabilización: sin excesos, pero con libertad, para adquirir buenos hábitos alimenticios sin renunciar a llevar una vida social.

 

Método PRO de biManán

 

PERIODO DE ADELGAZAMIENTO

3 días

 Fase Intensiva (800-900 kcal)

5 tomas de biManán PRO + 2 verduras + 2 lácteos al día

2 días

 Fase Progresiva (900-1000 kcal)

3-4 tomas de biManán PRO + 3 lácteos + 2 verduras + 1-2 pan + 1-2 proteínas al día

2 días

Fase de Estabilización (1100-1400 kcal)

2 tomas de biManán PRO + seguimiento de una dieta equilibrada diaria

 

Tras el período de adelgazamiento el Método PRO de biManán se estructura en dos etapas que tienen como objetivo la consolidación de los resultados obtenidos durante el período de adelgazamiento:

2º Período Refuerzo

3º Período Mantenimiento

 

 

El Método PRO de biManán, no debe consumirse como único aporte alimenticio sino que debe de acompañarse de otros alimentos. biManán recomienda que todas aquellas personas que quieran seguir una dieta de adelgazamiento consulten a un profesional de la salud.

 

 

Ayer 26 de Mayo, dentro del ciclo de conferencias, Alternativas Dietéticas para el Tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad que biManán está llevando a cabo bajo durante estos meses, el Dr. Miguel Ángel Rubio del Servicio de Endocrinología y Nutrición, del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid nos dio las claves para identificar, cuales son las dietas con las que podemos perder peso de manera sana y equilibrada.

¿Podemos considerar las dietas hiperproteicas e hipocalóricas un tipo de dieta milagro, o por el contrario estamos hablando de una dieta equilibrada que nos puede hacer perder peso de forma sana?

Dr. Miguel Ángel Rubio: Las dietas hipocalóricas en general, suelen ser hiperproteicas (desde un punto de vista porcentual). Si una dieta es moderadamente hiperproteica tiene ventajas por su capacidad saciante y mayor actividad termogénica. Pero, en cualquier caso, debe contemplarse en el contexto de una dieta patrón de corte mediterráneo, en lo que no debe privarse del aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales proporcionadas por un consumo adecuado de frutas, verduras y algunas legumbres.

¿Qué riesgos para nuestra salud conlleva seguir las denominadas dietas milagro?

Dr. Miguel Ángel Rubio: La obesidad es una enfermedad crónica que debe plantear tratamientos a largo plazo; la búsqueda de soluciones fáciles, mediante las denominadas “dietas milagros” que prometen pérdida de muchos kilos sin esfuerzo son simplemente un fraude para el consumidor. No existe una dieta mejor que otra. Lo racional es comprender que una alimentación debe ser hipocalórica, pero equilibrada en todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Con frecuencia estas dietas milagrosas son desajustadas y pueden conducir a deficiencias nutricionales de vitaminas, oligoelementos, fibra… con repercusiones serias sobre la salud si se prolongan en el tiempo. Además, no todo el peso perdido es grasa y promueven con facilidad la recuperación del peso de manera muy abrupta (dietas yoyó), conduciendo a un estado de trastorno metabólico que pone al paciente en una situación de resistencia ante la posibilidad de iniciar una nueva dieta.

¿Qué es el glucomanano y que beneficios tiene su consumo  dentro del  seguimiento de dietas hiperproteicas?

Dr. Miguel Ángel Rubio: Es una raíz rica en mucílagos (fibra soluble), muy viscosa con una capacidad excepcional para captar agua: 1 g de glucomanano puede captar hasta  200 ml de agua, proporcionando una gran viscosidad las soluciones que forma.  Esta capacidad de gelificación cuando se produce dentro del estómago, proporciona una gran sensación de saciedad y al mismo tiempo, debido a su elevada viscosidad, favorece que el vaciado gástrico

 

sea más lento. Como resultado de estas acciones, el apetito disminuye de manera significativa. Por tanto, glucomanano es recomendable emplearlo en las planificaciones de dietas de pérdida de peso.

Debido a sus características como fibra soluble, viscosa, ejerce notables e interesantes acciones sobre el tránsito intestinal (mejorando el estreñimiento), e interfiriendo en la absorción de glucosa y colesterol. De esta manera, con una sola aproximación dietética, puede ayudar a controlar el apetito, el estreñimiento, el peso corporal, las concentraciones de glucemia y de colesterol, aspectos íntimamente ligados con el sobrepeso y la obesidad. Siempre debe tomarse con una cantidad importante de agua para que sus efectos se vean magnificados. Entre 25-30 minutos antes de las comidas para conseguir este efecto de saciedad o tras las comidas para combatir el estreñimiento.

 

 

 

biManán es la marca líder en España en sustitutivos totales de comidas o de la dieta completa. De venta en farmacias, parafarmacias, dietéticas y parafarmacias de grandes superficies. Clínicamente probada.

Para más información sobre el Método PRO de biManán visita la web: www.bimanan.com

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.