Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 03 de junio de 2011

Primer congreso internacional de expertos en leishmaniosis canina y humana

Grave enfermedad que causa muerte en perros y puede afectar a personas

Madrid, 3 de junio de 2011. Una gran amenaza acecha a la salud de las mascotas y las personas que conviven con ellas: Leishmaniosis. Intervet Schering Plough ha conseguido congregar a los mayores expertos del mundo en esta materia, por primera vez, en Madrid, los próximos 18 y 19 de junio. La gran cita tendrá lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower con una agenda cargada de información y datos sobre esta enfermedad y su incidencia en distintos países de Europa. Entre los profesionales se encuentran doctores españoles destacados como: Dra. Guadalupe Miro, Dr. Lluis Ferrer, Dra. Montserrat Gallego, Dr. Fernando Bornay, Dr. Israel Cruz, Dr. Javier Moreno.

 

El Primer Congreso Internacional sobre Leishmaniosis reúne a miles de especialistas de salud humana y canina en el Hotel Eurostars Madrid Tower, los próximos 18 y 19 de junio. El objetivo del Simposium es ofrecer a los participantes una formación amplia, abarcando todos los enfoques del trabajo de los médicos y veterinarios para ayudarles en su labor diaria en la consulta.

 

Entre las cuestiones sobre las que se debatirá en este Congreso destacan las innovaciones terapéuticas en Leishmaniosis canina para veterinaros y en Leishmaniosis humana para médicos. El principal factor de riesgo de Leishmaniosis en animales es entrar en contacto con el mosquito flebotomo, transmisor de la enfermedad. En España, se calcula que hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan 5,5 millones, de perros y unos 4 millones de gatos. Los mosquitos flebotomos son los transmisores de esta enfermedad y se encuentran en todos los países de la región mediterránea, siendo las regiones más afectadas Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Levante y Castilla León. Es más común que la Leishmaniosis afecte en el verano –desde mayo hasta octubre- aunque en las zonas más cálidas de España se encuentran mosquitos prácticamente todo el año, por lo que los animales y por tanto las personas deben tomar más precauciones.

El Congreso contará con diversas ponencias en las que se abordarán los últimos avances en el diagnóstico de la Leishmaniosis. El gran peligro de esta enfermedad es que es muy difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son dudosos y muchas veces imperceptibles. El Congreso está centrado en cómo detectar esta grave enfermedad y cómo prevenirla para que no llegue a afectar a las personas. Se calcula que aproximadamente existen dos millones de nuevos casos cada año de Leishmaniosis humana, siendo los niños afectados por alguna deficiencia del sistema inmunitario los más afectados.

 

Otra de las ponencias de este Congreso tratará sobre la Inmunología e Inmunopatología comparada de la Leishmaniosis canina y humana. En el caso de los perros la Leishmaniosis es mortal y en caso de las personas es curable en la mayoría de los casos, aunque es realmente grave para personas con deficiencias en el sistema inmunitario.

 

 

Sobre Intervet Schering-Plough

 

Intervet Schering-Plough Animal Health se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, que hacen de la compañía uno de los líderes mundiales en su sector y líder mundial en vacunas para animales. Tras la fusión, en 2007, de Intervet y Schering-Plough, la compañía ha pasado a tener subsidiarias dedicadas a la salud animal en más de 50 países, comercializando sus productos en más de 140 mercados; cuenta además con un total de 28 fábricas dedicadas a la elaboración de productos para la salud animal (una de ellas en España) y 22 centros de I+D+i en todo el mundo. 

Las actividades de Intervet se dedican a dos áreas, animales de producción y animales de compañía. Para cada una de estas áreas, la compañía desarrolla y fabrica productos entre los que destacan una amplia gama de vacunas y diferentes tipos de fármacos, principalmente antiparasitarios, anti-infecciosos y tratamientos para fertilidad y para determinadas enfermedades, como diabetes o patologías cardiovasculares.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.