Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 03 de junio de 2011

58% de la población tiene problemas capilares

• Más de 2.000 personas han colaborado en un estudio realizado por Svenson, en el que se analiza, entre otras cosas, la salud capilar de los españoles.• Casi 6 de cada 10 españoles presenta problemas capilares y, de ellos, el 48% los sufre antes de los 30 años.• Según la respuesta de los encuestados, al 61,4% les preocupa su problema capilar. El principal motivo es que consideran que les otorga un aspecto menos saludable. A los hombres les preocupa más que les haga parecer mayores, mientras que entre las mujeres destaca la preocupación por la pérdida de seguridad en sí mismas.• Ante un problema de pérdida de cabello, los españoles acuden mayoritariamente a un especialista. Las mujeres recurren más al uso de remedios caseros.

Madrid, 3 de junio de 2011.Según un estudio de opinión desarrollado por la compañía líder en salud capilar, Svenson, más de la mitad de los españoles tiene problemas capilares, concretamente un 58% de la población. De los datos extraídos del estudio, sorprende la temprana edad en la que la muestra afectada comienza a padecer  problemas capilares, pues el 48% los presenta antes de cumplir los 30 años.

Más del 60% muestra una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello. Los datos de este estudio reflejan cuáles son los problemas más comunes entre la población española. Los más frecuentes son la caspa (15,3%) y la grasa (15,2%), seguido de la  caída del cabello (8,3%). Tanto hombres como mujeres siguen esta tendencia, pero ellas se ven más afectadas por problemas de pérdida de volumen y el 18% de los hombres sufre caída del cabello o calvicie.

 

¿Por qué se preocupan los españoles?

-          La mayoría de ellos considera que las afecciones de salud capilar otorgan un aspecto menos saludable. Asimismo,  les desagrada la percepción de envejecimiento que puede provocar la caída del cabello y les hace sentir menos seguros de sí mismos.

-          En cuestión de sexos, lo que más inquieta a los hombres es la posibilidad de que les pueda hacer parecer mayores y la reducción del éxito laboral. Por el contrario, las mujeres se intranquilizan por la pérdida de seguridad en sí mismas, así como mostrar un aspecto menos saludable.

-          A los más jóvenes les angustian los problemas capilares por la repercusión que puede tener en el éxito de encontrar pareja.

Otro de los datos más relevantes es que para poner una solución a sus preocupaciones y a la aparición de los problemas de pérdida de cabello, los españoles recurren mayoritariamente a la visita de un especialista. Sin embargo, a pesar de que son las mujeres las que más confían en la opinión de los expertos (81,8%), son ellas las que acuden en mayor medida al uso de remedios caseros.

 

Ficha técnica

Más de 2.000 personas han colaborado en el estudio aportando sus experiencias y opiniones a través de entrevistas telefónicas realizadas por TNS-GLOBAL. Todos ellos forman parte de una muestra representativa dentro de una franja de edad de entre 15 y 75 años, siendo un 49,8% mujeres y un 50,2% hombres.

 

Sobre Svenson

Svenson es la compañía multinacional española que lidera el mercado de la salud capilar en Europa ofreciendo las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones más adecuadas para hombres y mujeres y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles. Actualmente es líder en Europa y cuenta con más de 60 centros propios en España, Alemania, Portugal y Suiza con más de 600 empleados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.