Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 06 de junio de 2011

Qoolife lanza una plataforma web para mejorar la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes

El lanzamiento de la Plataforma web “Qoolife, la Red de Salud”, nuevo canal de comunicación entre profesionales de la salud y pacientes, es una herramienta innovadora que mejorará la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud.
La empresa Bet Quality of Life, asociada al Parque Científico de Madrid, ha
hecho oficial el lanzamiento de su web Qoolife para dar respuesta a la necesidad de cambio y mejora de los canales de comunicación entre profesionales y pacientes, que desde hace años viene demandando la Atención Primaria. 
En palabras de David Gil, ingeniero y director técnico de Qoolife “Qoolife permite a cada individuo crear su propia red de salud con grupos de interés. Se trata de  herramienta de comunicación entre el paciente y los integrantes de su red de salud (profesionales sanitarios, familiares, cuidadores, etc.). El objetivo es establecer un canal de comunicación que ayude y complemente la labor diaria y presencial de la consulta médica, de una forma segura y de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Por su parte, Rafael Pinilla, médico y director general de Qoolife, ha comentado  durante el acto de lanzamiento: “Nos hemos dado cuenta de que muchas de las consultas que hacemos hoy en día a los médicos de familia no tienen por qué hacerse de forma presencial. Una simple consulta telemática bastaría para solucionar infinidad de cuestiones y supondría un importante ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el profesional de salud. Con Qoolife, el profesional puede gestionar la demanda de sus consultas, y elegir cuales se pueden solucionar a través de Qoolife. No se trata de que tras su jornada  de trabajo se quede una  hora más contestando consultas online, sino de que  dedique media hora de su trabajo diario a resolver el doble de cuestiones de las  que podría resolver de forma presencial. Esto se traduce en una mayor satisfacción tanto para el profesional como para el paciente, además de en un importante ahorro de costes para el Sistema Nacional de Salud.”
Además,  Qoolife  ha  desarrollado  una  página  de  Servicio  de  Salud  por  cada  uno de los centros y consultorios de salud públicos en los que los ciudadanos pueden expresar libremente sus felicitaciones, sugerencias o quejas y que desde este mismo momento pueden ser reclamados y gestionados por los propios profesionales de los centros. El administrador de cada servicio de salud puede gestionar el foro con sus pacientes, el tablón de anuncios para informar a sus usuarios, recoger y contestar opiniones de pacientes, compartir contenidos y enlaces de interés, y en definitiva, administrar su espacio interactivo para estar siempre en contacto con los pacientes. Algunos centros privados (socio-sanitarios, centros de bienestar y salud, asociaciones de pacientes) ya han solicitado la creación de su Servicio de Salud de forma gratuita en Qoolife.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.