Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 08 de junio de 2011

Más de 900 niños gallegos aprenden a fotoprotegerse

Esta iniciativa forma parte de la decimosexta Campaña Escolar de Fotoprotección de ISDIN, que se consolida como la mayor campaña de concienciación en protección solar al haber formado a más de 4,5 millones de niños.La exposición recibida durante la infancia es alrededor del 50% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida.La educación en materia de fotoprotección es imprescindible desde los primeros años de edad para conseguir resultados a medio y largo plazo en la lucha contra el cáncer cutáneo.En los últimos once años, más de 115.000 niños de Galicia han aprendido a exponerse al sol de forma responsable gracias a esta iniciativa, en la que colaboran farmacias y colegios.Oscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, participa en la sesión formativa.

En el marco del 39º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, que tiene lugar estos días en Santiago de Compostela, ISDIN ha realizado una jornada de formación en fotoprotección, que forma parte de la 16ª Campaña Escolar de Fotoprotección. Esta iniciativa se consolida, año tras año, como la mayor campaña de concienciación en este ámbito de toda España; prueba de ello son los más de 100.000 niños que participan este año.

La sesión formativa, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, ha servido para educar en fotoprotección a los más de 900 niños de la ciudad que participarán en la iniciativa. La jornada formativa será liderada por el Dr. José Carlos Moreno, Presidente de la AEDV, la Dra. Mª Dolores Sánchez Aguilar, Presidenta del 39º Congreso de la AEDV y Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006. La campaña pretende seguir educando a los niños en la importancia del cuidado de su piel, concienciando sobre los efectos beneficiosos y perjudiciales que comporta la exposición a la radiación solar. Una prevención que es aconsejable a todas las edades, pero que los dermatólogos enfatizan en el caso de población infantil y adolescentes, ya que son más susceptibles a los efectos nocivos de las radiaciones UV, pasan más tiempo al sol y no se protegen adecuadamente. Tal y como apunta Óscar Pereiro “hay que cuidarse la piel porque es calidad de vida de cara al futuro”.

 

16 años enseñando a los niños a fotoprotegerse

Los primeros 18 años de vida son primordiales en la lucha contra el cáncer cutáneo; “en Australia, por ejemplo, pueden llegar a multar a los padres ni no llevan gorra los niños o si no van protegidos”, explica Óscar Pereiro. Se ha evaluado que los niños reciben tres veces más radiaciones UVB que los adultos o incluso se ha llegado a estimar que la exposición recibida durante la infancia es alrededor del 50% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida.

Es por ello que ISDIN colabora, desde hace 16 años, junto a centros docentes y farmacéuticos de toda España con la Campaña Escolar de Fotoprotección. Gracias a ella, más 4,5 millones de niños, entre 6 y 11 años, han aprendido a exponerse al sol de forma responsable. Esta labor de divulgación y concienciación se suma al resto de iniciativas que ISDIN lleva a cabo como compromiso social por una mejor salud de la piel.

  Primera plataforma interactiva para fomentar la fotoprotección infantil Esta edición la campaña se digitaliza gracias a la plataforma online www.isdinsunlab.com; un espacio didáctico que ayuda al farmacéutico en las sesiones de formación en fotoprotección que realiza a los alumnos de educación primaria dentro de la Campaña Escolar de Fotoprotección ISDIN. En esta nueva web, los niños han descubierto este año a los IsdinSunProtectors. Son los súper héroes de la fotoprotección, con los que los más pequeños se divierten en el entorno web con juegos interactivos, videos y otras herramientas lúdico-educativas. De esta forma, el niño recibe el mensaje de fotoprotección no sólo en verano y a través de una actividad escolar puntual, sino durante todo el año, actuando así también en su entorno familiar y social como portador del aprendizaje y hábitos de fotoprotección adquiridos.

Además, como novedad este año, se ha convocado el concurso interescolar IsdinSunFest, en el que los niños de entre 6 y 11 años demuestran los hábitos de protección solar aprendidos creando un vídeo, una redacción o un dibujo.

La importancia de fotoprotegerse

El cáncer de piel afecta a 50.000 personas al año y cada vez en edades más tempranas; es por ello que ISDIN tiene como objetivo concienciar sobre los efectos beneficiosos y perjudiciales que comporta la exposición a la radiación solar. Tal y como apunta Juan Naya, Director General de ISDIN, “esta campaña responde a la necesidad de educar a la población sobre el sol y la protección de la piel; la educación de los niños en estas edades es especialmente decisiva para su futuro y es necesario complementar la educación escolar con programas para la salud”. Los farmacéuticos españoles colaboran en los centros docentes, con maestros y educadores, en transmitir los buenos hábitos en materia de fotoprotección.

 

Acerca de ISDIN

ISDIN es un laboratorio internacional especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas. Desde su creación, en 1975, ISDIN mantiene junto al dermatólogo y el farmacéutico un firme compromiso con la piel. Gracias a ello, hoy acumula una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y la mucosa, ante las que ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento.

 

Entre sus marcas líderes se encuentran, entre otras: Fotoprotector ISDIN®, Ureadin, Germisdin y Nutratopic®. Todos sus productos, así como el resto que conforman el amplio portfolio de ISDIN, son fruto de una constante innovación e investigación que tienen como objetivo el desarrollo de productos a la vanguardia en dermatología, fórmulas avanzadas y nuevas texturas. Ejemplos recientes de esta innovación son Eryfotona® AK-NMSC, Betalfatrus®, o Isadin α Barcilus®, para la prevención del cáncer de piel no melanoma, el tratamiento de las distrofias ungueales, y el tratamiento de la micosis vaginal recidivante, respectivamente.

 

Esta firme apuesta por la I+D conduce asimismo a la investigación actual en nuevas soluciones terapéuticas para patologías como la psoriasis y la esclerodermia sistémica. Proyectos de gran relevancia con los que ISDIN se sitúa a la vanguardia en dermatología y avanza hacia una piel más sana para todo el mundo. 

 

La vocación de crecimiento y de ser un referente internacional en el tratamiento de la piel ha llevado a ISDIN a ser líder en el mercado dermatológico español y estar hoy presente en diversos países de Europa y Latinoamérica con una plantilla aproximada de 600 personas en más de 10 países.

 

Información adicional disponible en www.isdin.com y www.isdinsunlab.com.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.