Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH/Sida. 08 de junio de 2011

Talleres formativos sobre las últimas evidencias científicas de Viramune ® en el tratamiento del VIH

Después de 13 años tratando el SIDA, Viramune® facilita el manejo de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes

Los principales especialistas españoles reciben formación sobre las novedades científicas del fármaco.

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim reafirma las evidencias de uso de su fármaco, Viramune®, para el tratamiento de enfermos de SIDA y presenta las últimas evidencias científicas a los principales especialistas españoles.

 

Durante este mes de junio, los expertos participarán en talleres formativos bajo el título “Nevirapina, la evidencia continua” que se celebrarán en Alicante, Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela y que se enmarcan en el compromiso de la compañía por la formación de los profesionales sanitarios.

 

En los talleres se presentarán los resultados de los últimos estudios realizados con Viramune®, un fármaco para el tratamiento del SIDA que tras 13 años en el mercado se consolida como un referente en el manejo de la enfermedad y aporta una mejora de la calidad de vida de quienes sufren del virus del VIH.

 

4 talleres en toda España: La evidencia de Viramune® continúa

El Dr. Esteban Martínez, del Hospital Clínic de Barcelona será el coordinador de todas las sesiones formativas y considera que “suponen una gran actualización acerca del abordaje del VIH ya que aproximan las ventajas y aspectos positivos para el tratamiento antiretroviral a los facultativos”.

 

En los talleres se presentarán las últimas evidencias científicas sobre Viramune® que demuestran su perfil de seguridad a largo plazo en la protección del riesgo cardiovascular y otras comorbilidades, así como se hablará sobre el futuro del fármaco en el tratamiento por infección de VIH.

 

En este sentido, el Dr. Martínez comenta que “Viramune® ofrece grandes ventajas respecto otros antiretrovirales, ya que tiene un efecto positivo sobre muchos órganos y sistemas, como sobre los lípidos, la disminución del riesgo de lipodistrofia, la disminución del riesgo de diabetes o que no daña el sistema óseo”.

 

Además, una de las características más destacadas de este tratamiento es su eficacia, a medio y largo plazo, pero de forma especial la tolerabilidad que según el Dr. Martínez “colabora en la mejora de la calidad de vida de los enfermos” y por tanto “este tratamiento sigue siendo, uno de los retrovirales de acceso más económico y de mayor éxito” según el Dr. Martínez.

 

El papel de Viramune® en el tratamiento del SIDA

Viramune® lleva más de diez años en el mercado y se ha convertido en el tratamiento de elección para pacientes con VIH en todo el mundo dónde casi 40 millones de personas han sido tratadas con el fármaco mientras que a nivel nacional la cifra ha alcanzado más de los 150.000.

 

Viramune® es un producto de I+D de Boehringer Ingelheim. Fue el primer fármaco contra el VIH del tipo de los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleosídicos (ITINAN) y su uso está indicado en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por VIH-1.

 

Boehringer Ingelheim, aportar  valor a través de la innovación

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse entre las 15 primeras compañías del sector farmacéutico en nuestro país. Tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.