Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 07 de junio de 2011

La Rebotica celebra los Premios La Rebotica 2011

La Rebotica, programa decano de la radio española, ha entregado lo sPremios La Rebotica 2.011 a los17 especialistas más relevantes del sector en el teatro Reina Victoria de Madrid.
Madrid, 7 de junio de 2011.‐ El programa decano de la radio española, La Rebotica, celebró ayer, lunes 6 de junio, la entrega de los Premios La Rebotica, en el Teatro Reina Victoria de Madrid, a través de los que reconoció los valores humanistas de los 17 especialistas más destacados del ámbito socio sanitario de esta edición, en los sectores de la práctica clínica, la gestión pública, el aseguramiento y la consultoría.

El Presidente del Patronato y Jurado de los Premios La Rebotica reconoció la profesionalidad de los sanitarios españoles: ‘Gracias a ellos puedo estar hoy aquí. Sino, la entrega del año pasado habría sido la última a la que habría asistido’. En concreto se refirió a uno de los premiados, el doctor José Cuenca Castillo, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Juan Canalejo de La Coruña donde hace más de un año se sometió a una intervención quirúrgica. Ha aprovechado el encuentro para agradecer la labor del equipo. El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández– Lasquetty, reconoció el sistema sanitario español: ‘En España tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios europeos’. Además, alabó el trabajo de una de las premiadas: Belén Prado Sanjurjo, Vice consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recordando los tres hospitales en construcción de la Comunidad. ‘En la Comunidad de Madrid, la política garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario ajustándonos a las demandas de la sociedad’, dijo Fernández–Lasquetty.

Francisco Javier Álvarez Guisasola, Consejero de Sanidad de Castilla y León y premio al político socio sanitario por su defensa del sistema de salud, reconoció, en un breve discurso, el trabajo de todo el equipo del departamento que dirige: ‘Los méritos individuales son más bien pequeños’.

Los Premios La Rebotica se conceden a personas, instituciones e investigadores que han destacado en sus aportaciones socio sanitarias a lo largo de su trayectoria profesional. Se celebran anualmente, desde 1998.

La distinción de Reboticario de Honor se otorga a las personalidades que se han significado en su lucha por la defensa de la profesión sanitaria y por la mejora de las condiciones de salud de los ciudadanos.   22 años de Rebotica

‘La Rebotica’ es el espacio de divulgación socio sanitaria de la radio española desde hace 22 años. Ha recibido, entre otros premios, una Antena de Oro (1999), un Micrófono de Oro (2.006) a su editor, Enrique Beotas, el premio SAMUR (2.001), el premio de la Fundación Española del Corazón (2.000), el premio Edimsa–Noticias Médicas (1.994), el premio Editores Médicos y el Premio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (2.005). Programa referente del periodismo sanitario de rigor, avalado por el número de oyentes y por haber pasado por todas las cadenas privadas de radio del país.

Enrique Beotas

Enrique Beotas, periodista y publicista español, es director y editor del programa de radio La Rebotica.Ha desarrollado labores periodísticas en los diarios “MARCA”, “YA”, “La Información de Madrid”, “La Razón”, “Diario de Burgos”, “Diario de Ávila”, “Diario Palentino, Diario de Valladolid”, “El Adelantado de Segovia”, “El Correo Gallego” y “El Mundo”. Además de producir, dirigir y presentar programas como Voces para el fin de Semana (Magazine de los sábados en Radio Voz), Club de Prensa (en las tardes de los domingos en la desparecida Antena 3 Radio), La Rebotica (Cadena SER, Radio España, Cadena Ibérica, Radio Voz, Onda Blanca, Onda Cero, El Mundo Radio y COPE a lo largo de sus 20 años de singladura ininterrumpida) En la actualidad, aborda su 21 temporada en la cadena PUNTO RADIO. Desde junio de 2005 es Vicepresidente de Grupo Quator Quindici y de Jurcam Producciones.    

PREMIOS LA REBOTICA 2011

Doctor Don José Luis Temes Montes
Director de Mestesa, Asesoría Sanitaria.
Por su labor imprescindible en la Investigación y el análisis del sector sanitario español y por su permanente y fecunda labor en pro de la gestión sanitaria de excelencia.

----o0o----

Belén Prado Sanjurjo
Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Por su excepcional labor en la innovación de la organización sanitaria madrileña y en la ordenación de las infraestructuras sanitarias de esta comunidad.

----o0o----

Don Diego Murillo Carrasco
Presidente de AMA.
Por su impecable gestión empresarial y por su sobresaliente e innovador trabajo al frente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), emblema de aseguramiento y protección de los derechos de todos los sanitarios españoles sin excepción.

----o0o----

Doctor Don Fernando Luca de Tena
Adjunto al Servicio de Aparato Digestivo del hospital La Paz de Madrid.
Médico del año por su excelencia y compromiso demostrados en el ejercicio asistencial, docente e investigador en el campo de la endoscopia y del estudio de las dolencias del aparato digestivo.

----o0o----

Doña María Luisa Graña Barcia
Presidente del Grupo TRAGSA.
Por su eficaz trabajo en pro de la salud medioambiental en la Península Ibérica. Por hacer posible, desde el grupo de empresas que preside, que futuro y naturaleza sean entendidos de manera indisolublemente unidas.

----o0o----

Doña Pilar Farjas Abadía
Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia.
Por haber hecho posible una institución ejemplar como el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, ejemplo de excelencia hospitalaria y dotación sociosanitaria.

----o0o----

Don Manuel Domínguez Segade
Secretario federal de la Federación del Mar de UGT.
Por hacer posible que la protección sanitaria pública llegue a todos y cada uno de los lugares donde se encuentra un trabajador español de la mar. Por haber logrado llevar a este sufrido sector social la legislación social más avanzada de Europa.

----o0o----

Profesor Don Francisco Javier Álvarez Guisasola.
Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Premio al político socio-santiario del año 2011, por su decidida defensa y eficaz gestión en apoyo de la calidad asistencial del sistema público de salud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.