Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Crónicas. 10 de junio de 2011

Se presenta un ensayo clínico que demuestra por primera vez la posibilidad de frenar la progresión de la artrosis con condroitín sulfato mediante resonancia magnética nuclear

BIOIBÉRICA ha participado en el EULAR Congress 2011, el acontecimiento europeo más importante del año sobre enfermedades reumáticas que este año se ha desarrollado en Londres.

El profesor Jean-Pierre Pelletier (Montreal, Canadá) presenta un ensayo clínico que confirma las propiedades modificadoras de la estructura del condroitín sulfato, un estudio publicado este mes en la revista Annals of the Rheumatic Diseases.

El reumatólogo español Francisco J. Blanco (A Coruña) confirma la eficacia del condroitín sulfato en combinación con la glucosamina para la artrosis

La Dra. Virginia Byers Kraus (Durham, Estados Unidos) redefine el concepto de artrosis determinando que esta patología presenta un componente inflamatorio importante

Los avances en el tratamiento de la artrosis son cada vez más evidentes. Así se ha demostrado en el simposio organizado por BIOIBÉRICA que ha reunido a importantes especialistas en éste ámbito durante el EULAR Congress 2011 (Londres, 25-28 de Mayo).

Uno de los ponentes ha sido el profesor Jean-Pierre Pelletier, Director de la Unidad de Investigación en Artrosis de la Universidad de Montreal (Canadá) y líder en su ensayo clínico sobre el condroitín sulfato. Pelletier ha presentado dicho estudio, que aparece en el último número de la prestigiosa revista Annals of the Rheumatic Diseases, en el que se demuestra que el condroitín sulfato frena la degeneración de la artrosis. Es la primera vez que se confirma mediante resonancia magnética nuclear cuantitativa el efecto modificador de la estructura del condroitín sulfato.

Johanne Martel-Pelletier, también de la Universidad de Montreal, avala los resultados del estudio. En su ponencia presentó los mecanismos a través de los cuales el condroitín sulfato podría ejercer los efectos beneficiosos sobre el proceso de la patología artrósica.

Otro estudio, realizado en este caso en España por el grupo del doctor Francisco J. Blanco del Hospital Universitario A Coruña, confirma la eficacia del condroitín sulfato en combinación con la glucosamina para la artrosis. Los resultados de este estudio farmacoproteómico concluyen que  la combinación mejora el efecto de ambos productos por separado sobre el cartílago.

El Prof. Marc C. Hochberg (Baltimore, MD, United States) reafirmó el estudio del Dr. Blanco presentando los datos de eficacia y seguridad de la combinación de condroitín sulfato y glucosamina en pacientes con artrosis de rodilla que presentan dolor moderado a severo.

Al margen de los recientes estudios sobre condroitín sulfato, el simposio también ha contado con la intervención de la Dra. Virginia Byers Kraus (Durham, NC, Estados Unidos), quien, a partir de los últimos hallazgos en este campo, redefine el concepto de artrosis. Según Byers, la artrosis es una patología articular caracterizada por la degradación de las células y la matriz extracelular del cartílago iniciada por micro y macrolesiones que activa intentos de reparación anómalos incluyendo procesos pro-inflamatorios de inmunidad innata, remodelación ósea y formación de osteofitos. Esto supone que la artrosis presenta un componente inflamatorio importante, aunque durante mucho tiempo se ha considerado la artrosis como una patología no inflamatoria.

 

EULAR Congress

Los congresos anuales EULAR (European League Against Rheumatism) se desarrollan desdel año 1983. Son los acontecimientos principales en el calendario de la reumatología europea en el que se dan cita primordialmente reumatólogos, así como especialistas de diferentes disciplinas y asociaciones de pacientes para intercambiar información científica y clínica. Esto permite la interacción entre pacientes, médicos, científicos, profesionales de salud y representantes de la industria farmacéutica tanto dentro de Europa como del mundo entero.

 

BIOIBERICA Farma

Desde su creación, en 1975, BIOIBERICA trabaja de forma especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos eficaces que ofrezcan mejoras alternativas terapéuticas en condroprotección para prevenir, retrasar, estabilizar y reparar o revertir las lesiones del cartílago y/o del hueso subcondral. Esta especialización en el tratamiento de las articulaciones ha contribuido a que BIOIBERICA ocupe una posición de liderazgo en el concierto internacional, avalada por los numerosos ensayos clínicos publicados, los proyectos de investigación en marcha, y por la calidad de sus productos y la edición de publicaciones especializadas en condroprotección. BIOIBERICA Farma es la única empresa mundial que cuenta con tres moléculas condroprotectoras: condroitín sulfato, sulfato de glucosamina y ácido hialurónico. Además, también investiga y trabaja en el área de medicina personalizada en artrosis para desarrollar herramientas complementarias al tratamiento farmacológico que permitan un abordaje integral de la enfermedad. BIOIBERICA siempre se ha preocupado de mejorar la calidad de vida de los enfermos y siempre ha estado junto al médico para proveerlo de soluciones de alto valor.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.