Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 14 de junio de 2011

Una forma divertida y didáctica de aprender los beneficios de la carne de conejo y hábitos de alimentación saludable

En el marco del I Foro Estilo de Vida Saludable, que se ha celebrado en la Feria de Madrid IFEMA durante todo el fin de semana, se ha presentado el libro “Alimentación Mediterránea y Carne de Conejo” especialmente desarrollado para la educación en hábitos de alimentación saludable desde las edades más tempranas.

De la mano de una Dietista-Nutricionista, más de 60 niños han aprendido en un taller los beneficios de seguir una Dieta Mediterránea donde se incluye la carne de conejo de granja.

A través de este taller, los escolares han aprendido las propiedades nutricionales de la carne de conejo caracterizada por ser una carne magra, fuente de vitaminas del Grupo B (B12, B6 y B3) y con unos niveles bajos de sodio.

Asimismo, los escolares han realizado actividades didácticas como colocar en una  Pirámide Gigante de la Alimentación Mediterránea, los alimentos que la componen según sus indicaciones de consumo semanal.

Seguidamente, los escolares han tenido que buscar en una Sopa de Letras, los diez alimentos escondidos que forman parte de una alimentación equilibrada.

Finalmente, una actividad denominada “Recuerda lo que has Aprendido”, ha servido a los escolares para fijar los conceptos sobre carne de conejo y Alimentación Mediterránea que han aprendido en los talleres.

Con esta iniciativa se busca instruir a los más pequeños sobre la importancia de mantener una alimentación  variada y equilibrada  para su crecimiento y desarrollo. Y es que los hábitos que se inculquen a los niños son los que seguirán cuando sean adultos.

La carne de conejo es un alimento tradicional de la Dieta Mediterránea que, al pertenecer al grupo de alimentos proteicos, puede consumirse varias veces a lo largo de la semana acompañada por otros alimentos como verduras u hortalizas, arroz, patatas… ya que se puede preparar de múltiples formas.

INTERCUN, Organización Interprofesional Cunícola, engloba esta actividad dentro de la campaña que está llevando a cabo para el Fomento del Consumo y Conocimiento de la Carne de Conejo de Granja, con la co-financiación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. 

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo, atendido por Dietistas-Nutricionistas,  pone al servicio del consumidor el número de teléfono 902 995 681 y la dirección de correo electrónico: centrodeinformacionutricional@intercun.org para resolver todas sus dudas sobre Alimentación Mediterránea y Carne de Conejo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.