Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 14 de junio de 2011

ROVI celebra la cuarta Junta General de Accionistas tras su salida a Bolsa

La compañía ha presentado ante sus accionistas unos ingresos de 158,6 millones de euros y un beneficio neto de 24,6 millones de euros en 2010.
• La Junta General de Accionistas aprueba el pago de un dividendo bruto con cargo a los resultados del ejercicio 2010 de 0,17208 euros por acción.
• La compañía destaca las previsiones de crecimiento de ingresos operativos para el año 2011 en la banda baja de los dos dígitos.

Madrid, 14 de junio de 2011. Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria, con el presidente del Consejo de Administración a la cabeza, D. Juan López-Belmonte López. Se trata de la cuarta Junta que tiene lugar desde que en diciembre del año 2007 la compañía española saliera a Bolsa.

 

La Junta reunida en primera convocatoria aprobó, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2010, así como los respectivos informes de gestión y la gestión social durante el pasado ejercicio.

 

La compañía ha presentado ante sus accionistas unos ingresos de 158,6 millones de euros en 2010, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al ejercicio 2009 derivado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas y de la ejecución del acuerdo estratégico con Merck Sharp & Dohme (MSD). El beneficio neto fue de 24,6 millones de euros, un 22% más respecto al ejercicio anterior.

 

Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 4%, hasta alcanzar 87,7 millones de euros en 2010. Las ventas de Bemiparina, la heparina de bajo peso molecular (“HBPM”) de ROVI, crecieron un 7%, hasta 43,9 millones de euros. Las ventas de Bemiparina en España (Hibor®) se mantuvieron estables en los 31,1 millones de euros, mientras que las ventas internacionales se incrementaron un 31%. Este aumento se debe a una mayor presencia de Bemiparina, a través de alianzas estratégicas, en países donde ya estaba presente y al lanzamiento del producto en cinco nuevos países: Chile, Rumanía, Georgia, Moldavia y Marruecos, durante el año 2010.

 

En el año 2010, se ejecutó el acuerdo farmacéutico estratégico de comercialización y fabricación alcanzado por ROVI y Merck Sharp & Dohme (MSD) en España con fecha de 23 de julio de 2009. Mediante dicho acuerdo, ROVI adquirió las operaciones de fabricación y empaquetado de la planta de MSD en Alcalá de Henares, Frosst Ibérica, y fabrica y empaqueta para MSD los productos farmacéuticos que se producían en la planta antes de la adquisición. Las ventas de fabricación a terceros crecieron un 55% en 2010 hasta los 36,7 millones de euros. Los ingresos procedentes del acuerdo de fabricación y empaquetado con MSD ascendieron a 22,1 millones de euros en 2010.

 

Adicionalmente, el acuerdo con MSD mencionado anteriormente va a permitir a ROVI lanzar cinco nuevos productos de MSD durante los próximos 10 años, lo que contribuirá a un crecimiento sostenido de la Compañía en el largo plazo. En enero de 2011, ROVI inició la comercialización de Absorcol®, cuyo principio activo es ezetimiba, y Vytorin®, que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de MSD, en España durante un período de 10 años.

 

En marzo de 2010, ROVI firmó una carta de intenciones con Novartis Vaccines para la producción de vacunas contra la gripe estacional y pandémica. El objetivo es explorar la posibilidad de firmar un acuerdo definitivo de transferencia de tecnología propiedad de Novartis Vaccines necesaria para la producción de vacunas contra la gripe estacional y pandémica.

 

En septiembre de 2010, ROVI lanzó Bertanel®, de EBEWE, el nuevo metrotexato parental indicado para la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil y la artritis psoriásica, en España. Asimismo, en enero de 2010, ROVI obtuvo la licencia para comercializar Thymanax®, de Laboratorios Servier, un antidepresivo innovador indicado para episodios de depresión mayor en adultos.

 

En el año 2010, se produjeron importantes avances en los programas de investigación y desarrollo y ROVI espera conseguir varios hitos significativos durante los próximos meses. Entre los principales proyectos de la compañía destaca el primer estudio de fase I en voluntarios sanos con Risperidona-ISM®, ya concluido y cuyos resultados se anunciarán en el segundo trimestre de 2011. Este primer estudio tiene como objetivo principal evaluar la farmacocinética y la tolerabilidad de una administración única por vía intramuscular de risperidona en formulación ISM. Respecto al ensayo clínico de Bemiparina en úlcera de pie diabético, la fase III no demostró la superioridad de Bemiparina frente al placebo en el tratamiento y ROVI anunció, en diciembre de 2010, el cambio de orientación de la línea de investigación en curación de heridas hacia el desarrollo de derivados glicosaminoglicanos para el tratamiento tópico.

 

La Compañía confirma las previsiones sobre el año 2011 que preveían un porcentaje de crecimiento situado en la banda baja de dos dígitos y cuenta con que sus principales líneas de desarrollo sean Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los lanzamientos recientes de nuevos productos, como Vytorin, Absorcol, Thymanax y Bertanel, y el acuerdo con MSD.

 

Según ha declarado D. Juan López-Belmonte López “Ha sido un año emocionante con grandes hitos que contribuyen a la innovación y al crecimiento de la compañía en estos tiempos de crisis. El año 2011 será un gran año para ROVI, en el que esperamos continuar generando valor para los accionistas, con el compromiso de todo el equipo de ROVI por mejorar márgenes, alcanzar acuerdos estratégicos, obtener licencias de distribución de productos, ampliar nuestra presencia internacional, desarrollar ensayos clínicos con una atractiva aplicación comercial, sin perder nunca de vista a aquellos que son nuestra razón de ser: los pacientes”

 

La Junta General de Accionistas de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, presidida por D. Juan López-Belmonte López, ha aprobado asimismo en su reunión de hoy la distribución a los accionistas de un dividendo bruto, con cargo a los resultados del ejercicio 2010, de 0,17208 euros por acción. Este dividendo implica el pago del 35% del beneficio neto consolidado del año 2010 y significa un incremento del 22% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2009.

 

Detalles informativos sobre la Junta General de Accionistas de ROVI

Ø      Notario requerido para que asista a la Junta: D. Manuel Richi Alberti.

Ø      Secretario del Consejo de Administración: D. José Félix Gálvez Merino.

Ø      Mesa de la Junta General Ordinaria de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. integrada por: los miembros del Consejo de Administración, D. Juan López-Belmonte López, D. Juan López-Belmonte Encina, D. Javier López-Belmonte Encina, D. Iván López-Belmonte Encina, D. Alfonso Monfort Alcalá, D. Enrique Castellón Leal, Caja General de Ahorros de Granada, representada por D. Francisco de Paula Lombardo Enríquez, y D. Miguel Corsini Freese. Actuando como presidente y secretario los que ejercen estos mismos cargos en el citado consejo, D. Juan López-Belmonte López y D. José Félix Gálvez Merino, respectivamente.

 

Acerca de ROVI

 

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 27 productos comercializados principales, cuenta con la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno, como producto estrella. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en cubrir necesidades médicas que en estos momentos no están satisfechas,  desarrollando nuevos productos basados en heparinas de bajo peso molecular (“HBPM”) y ampliando las indicaciones de los productos ya existentes basados igualmente en HBPM. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Para más información, visite www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.