Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 18 de junio de 2011

300 médicos y veterinarios advierten en Madrid del peligro de la leishmaniosis

En Baleares, centro y Sur de España la prevalencia es mayor que en la cornisa cantábrica
La Leishmaniosis es una enfermedad poco conocida, subestimada y que conviene prevenir.
Madrid, 18 de junio de 2011. Hotel Eurostars. Los perros de la zona Sur de España, como Andalucía y Extremadura, de la zona centro como Madrid, y los que habitan en islas Baleares, padecen más Leishmaniosis, y por tanto, el peligro para los humanos es  mayor. En Baleares, por ejemplo, la prevalencia es del 30%, frente a una tasa de afectación del 4% en la cornisa cantábrica. Niños menores de 5 años, personas mayores y afectados por SIDA e inmunodeprimidos, son los más susceptibles de contagio, según estudios existentes.

 

La Leishmaniosis es una enfermedad que puede causar la muerte. Los niños menores de 5 años, los inmunodeprimidos, como las personas afectadas por SIDA y los mayores, son los más susceptibles de padecer esta patología. No se sabe cuántos casos se producen en España, aunque según varios estudios de investigación, en un período de 4 años se han detectado ya más de 1.300 casos de ingresos en hospitales españoles por esta causa. “España dispone de centros de referencia que hacen diagnósticos de esta enfermedad”, según el Dr. Rogelio López-Vélez, uno de los ponentes de esta mañana en el Symposium organizado por Intervet Schering-Plough.

 

Por comunidades autónomas existen datos que revelan diferencias en la afectación de Leishmaniosis en animales, sobre todo en perros. Por ejemplo, en Madrid un 8% de los perros están afectados por Leishmaniosis frente a un 30% de los perros de las Islas Baleares. Sin embargo en la cornisa cantábrica española la prevalencia es menor de un 4%. Existen zonas muy endémicas: Baleares, Málaga, Granada, Extremadura, Murcia y Cataluña.

Los expertos recomiendan tomar máximas medidas preventivas para tratar y evitar el contagio. “La Leishmaniosis está en clara expansión”, según ha señalado  la Dra. Montserrat Gallego en su intervención hace apenas unos minutos.

 

Gracias al uso de medidas preventivas como los collares impregnados de deltametrina (SCALIBOR) se ha conseguido una reducción de la prevalencia de la leishmaniosis canina y de la incidencia en perros y personas.

 

 

Sobre Intervet Schering-Plough

 

Intervet Schering-Plough Animal Health se dedica a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, que hacen de la compañía uno de los líderes mundiales en su sector y líder mundial en vacunas para animales. Tras la fusión, en 2007, de Intervet y Schering-Plough, la compañía ha pasado a tener subsidiarias dedicadas a la salud animal en más de 50 países, comercializando sus productos en más de 140 mercados; cuenta además con un total de 28 fábricas dedicadas a la elaboración de productos para la salud animal (una de ellas en España) y 22 centros de I+D+i en todo el mundo. 

Las actividades de Intervet se dedican a dos áreas, animales de producción y animales de compañía. Para cada una de estas áreas, la compañía desarrolla y fabrica productos entre los que destacan una amplia gama de vacunas y diferentes tipos de fármacos, principalmente antiparasitarios, anti-infecciosos y tratamientos para fertilidad y para determinadas enfermedades, como diabetes o patologías cardiovasculares.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.