Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 21 de junio de 2011

El hospital del sureste acoge el primer taller para los cuidados de la piel atópica en niños

El objetivo del taller es enseñar, mediante el juego, a identificar y solucionar las molestias que la dermatitis atópica pueden provocar en su día a día

Madrid - El Servicio de Dermatología del Hospital del Sureste (Arganda del Rey) realizó ayer su primer Taller para los Cuidados de la Piel Atópica en Niños impartido por los Laboratorios Dermatológicos Avène, y dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años, que tienen que convivir con esta afección tan influyente en su vida cotidiana  e, incluso, en su atención escolar.

El objetivo del taller es enseñar, mediante el juego, a identificar y solucionar las molestias que la dermatitis atópica pueden provocar en su día a día y, que en ocasiones, tienen una solución más sencilla de lo que parece.

Los niños, acompañados por sus padres, han aprendido técnicas y trucos prácticos y divertidos para evitar el rascado constante. También a aplicarse las cremas emolientes, realizar una higiene eficaz y no agresiva para su piel, así como a identificar qué ropa pueden llevar para evitar eritemas, etc.

El Taller para los Cuidados de la Piel Atópica en Niños, se ha realizado bajo la supervisión y coordinación de la Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital del Sureste de Madrid, Dra. Agustina Segurado y su equipo médico, e impartido por la Sra. Cristina López, doctora en Farmacia y Jefa de Área del Departamento de Formación de los Laboratorios Avène. Se trata del primer ciclo de Talleres que se irán realizando durante el año en este mismo Hospital de Madrid.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.