Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biomedicina. 27 de junio de 2011

Roche y Evotec codesarrollarán biomarcadores en oncología

Roche y Evotec AG acaban de hacer pública su colaboración en la investigación de nuevos biomarcadores basados en la actividad proteínica para medicamentos antineoplásicos de Roche en desarrollo. Evotec AG utilizará su plataforma PhosphoScout® para descubrir fosforilaciones proteínicas predictoras de la dosis más favorable y la eficacia de antineoplásicos selectivos. Por su parte, Roche será responsable de realizar estudios clínicos y de evaluar el desarrollo de pruebas diagnósticas de acompañamiento para la estratificación de los pacientes.

“Nos complace mucho colaborar con Evotec AG y beneficiarnos de la tecnología PhosphoScout® para identificar biomarcadores adecuados en el ámbito de la farmacodinámica y la estratificación de los pacientes”, afirma Mike Burgess, director internacional de Oncología en Investigación y Desarrollo Exploratorio de Roche. “Estos biomarcadores son cruciales para el desarrollo de medicamentos selectivos en el tratamiento del cáncer”.

“La medicina personalizada basada en biomarcadores ha cambiado el paradigma del tratamiento oncológico”, asegura Werner Lanthaler, director general (CEO) de Evotec AG. “Estamos orgullosos de compartir el concepto innovador de biomarcadores de Evotec con Roche, compañía que lidera mundialmente la medicina personalizada, y su organización de investigación y desarrollo farmacéutico”, continúa.

Según los términos del acuerdo por tres años, inicialmente, Roche y Evotec llevarán a cabo múltiples programas de biomarcadores para anticuerpos terapéuticos e inhibidores de moléculas pequeñas.

Acerca de la plataforma PhosphoScout®

La plataforma PhosphoScout® de Evotec utiliza la espectrometría de masas de alta eficacia para identificar y cuantificar a gran escala miles de fenómenos de fosforilación celular. A diferencia de los inmunoensayos, la plataforma PhosphoScout® permite determinar verdaderamente sin sesgos el perfil de vías de transducción de señales de sistemas biológicos completos. Cambios en la monitorización del fosfoproteoma celular en respuesta al tratamiento farmacológico no sólo favorecen el conocimiento del mecanismo de acción de fármacos selectivos, sino que posibilita también el descubrimiento de biomarcadores con valor predictivo.

Acerca de Evotec AG

Evotec es una compañía de cooperación y alianzas para el descubrimiento y el desarrollo de medicamentos, centrada en aproximaciones farmacológicas en rápida progresión con empresas farmacéuticas y biotecnológicas punteras. Evotec está presente en todo el mundo con sus soluciones de la más alta calidad, independientes e integradas, para el descubrimiento farmacológico en todas sus facetas, desde las dianas moleculares hasta la aplicación clínica. Evotec ha alcanzado una posición única gracias a sus distinguidos expertos científicos y sus tecnologías vanguardistas, junto con un acervo sustancial de conocimientos y experiencia en áreas terapéuticas clave como las de neurociencias, dolor, enfermedades metabólicas, oncología e inflamación. Evotec ha firmado alianzas a largo plazo para el descubrimiento farmacológico, entre otras, con las compañías Boehringer Ingelheim, CHDI, Genentech, Medimmune/Astra Zeneca, Novartis y Ono Pharmaceutical. Además, tiene acuerdos de colaboración para el desarrollo y productos candidatos tanto en desarrollo clínico como preclínico. Más información en www.evotec.com.

Acerca de Roche

Roche (www.roche.com), cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2010, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió más de 9.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 47.500 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.