Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 29 de junio de 2011

Teva y Semergen en Galicia, ponen a disposición de los médicos de atención primaria, una serie de talleres en comunicación médico-paciente sobre las nuevas formas de prescripción en la consulta

· Se desarrollarán un total de 80 reuniones en Galicia, a las que se espera que acudan alrededor de 750 médicos de Atención Primaria
· El proyecto persigue mejorar la comunicación entre el médico y su paciente en la prescripción de genéricos en la consulta de Atención Primaria.
Madrid, 29 de junio.- La entrevista clínica es el pilar de la comunicación en el día a día del profesional médico, dado que la atención sanitaria y sus resultados dependen en parte del diálogo médico-paciente. Conscientes de este hecho, Teva y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), han puesto en marcha en Galicia el programa “Comunicación Eficaz en la Consulta Médica, nuevas formas de prescripción”. El programa ha comenzado este mes de junio y pretende realizarse hasta final de año con el objetivo de dar respuesta a algunas de las dudas que le surgen al colectivo médico al comunicarse en su práctica clínica diaria.

En el curso se abordarán en detalle las etapas lógicas que se siguen para la transmisión del mensaje. Se explicará cómo conocer y analizar los principales obstáculos de la comunicación, cómo practicar el modelo de entrevista semi-estructurada basándose en ejemplos reales, y se formará en habilidades comunicativas. Asimismo, la iniciativa persigue resolver las dudas de los facultativos respecto a la forma de prescribir genéricos y aprender cómo comunicarle al paciente de la manera más adecuada la decisión de su prescripción.

Sergio Cinza, presidente de Semergen Galicia, que impartirá los cursos junto con otros siete facultativos, asegura que: “el médico de Atención Primaria es la figura que aumenta la confianza del paciente”. “Es imprescindible - continúa- lograr ese objetivo para que el paciente se sienta seguro, tome su medicación correctamente y todo ello redunde finalmente en una importante mejora de su salud”. Además, valora positivamente esta acción, dado que: “la actividad formativa aporta al médico un mayor conocimiento sobre el tema y le permite disponer de una serie de recursos que le acercan al paciente y le facilitan la realización de su trabajo en mejores condiciones”.

Acerca de TEVA en España

El Grupo Teva en España, es líder en medicamentos genéricos. Tiene una amplia cartera de productos, orientada tanto a la farmacia comunitaria como a la farmacia hospitalaria. El Grupo Teva emplea a más de 700 personas en España y cuenta con una planta de fabricación de producto terminado en Zaragoza.

Acerca de TEVA en el Mundo

Teva Pharmaceuticals Industries Ltd. (NASDAQ: TEVA) es una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, comprometida a aumentar el acceso a una atención sanitaria de calidad, mediante el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos asequibles, así como, medicamentos innovadores y de especialidad. Teva también fabrica y comercializa principios activos.

Con sede en Israel, Teva es el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, y cuenta con una cartera global de productos con más de 1.250 moléculas y presencia directa en aproximadamente 60 países.

En el área de especialidades e innovación, Teva está focalizada en las áreas de neurología, aparato respiratorio y de salud de la mujer así como en productos biológicos. El principal producto innovador de Teva es Copaxone®, número uno en tratamientos prescritos para la esclerosis múltiple.

Teva emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo y en 2010 alcanzó la cifra de $ 16.100 millones en ventas netas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.