Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tromboembolismo. 30 de junio de 2011

ASECMA imparte un curso de formación en actualización de las Recomendaciones de Tromboprofilaxis en Cirugía Mayor Ambulatoria

Rovi colabora con ASECMA en el proyecto de difusión de la actualización de las Recomendaciones de Tromboprofilaxis en Cirugía Mayor Ambulatoria.
• El Dr. Llau, Dr. Lozano y Dr. Raich son los especialistas que han elaborado las guías de las Recomendaciones y los encargados de impartir el curso.

Madrid, 30 de junio de 2011. Expertos en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) se han reunido hoy día 30 de junio, en el Business Center de la T4 del aeropuerto de Madrid, para formarse en las últimas actualizaciones de las Recomendaciones de Tromboprofilaxis en CMA. El Dr. Raich, anestesiólogo del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, Dr. Llau, anestesiólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Dr. Lozano, cirujano vascular del Hospital Clínico de Salamanca, han sido los encargados de explicar las últimas actualizaciones a unos 40 especialistas de toda España.

 

El objetivo, tanto de las Recomendaciones como del curso de formación, es garantizar la máxima eficacia y seguridad en pacientes sometidos a intervenciones de CMA con riesgo de enfermedad tromboembólica venosa (ETEV). Las Recomendaciones en Tromboprofilaxis fueron publicadas por primera vez en 2005, gracias a ASECMA y a Laboratorios Rovi y coordinadas por el doctor M. Raich. Este documento ayuda a contar con unas guías científicas que sirvan de pautas de actuación de las diferentes Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMAs).

Entre las Recomendaciones destaca la necesidad de conocer qué tipos de cirugía poseen mayor probabilidad de desarrollar procesos tromboembólicos y la valoración correcta del riesgo, dependiendo del tipo de procedimiento quirúrgico que se realice. También, se considera el riesgo del propio paciente, bien sea por sus características fisiológicas o patológicas, de tal forma que se obtienen unas clasificaciones previas a las intervenciones quirúrgicas de CMA.

 

En la jornada se ha señalado la importancia del diagnóstico clínico de la trombosis venosa profunda, ya que sólo se realiza en el 30% de los casos. “En el país se producen 90.000 casos de tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda. Un 20% de éstas son asintomáticas, un 50% aparecen antes de las 48 horas después de realizar una intervención quirúrgica, y del 15 al 20% se producen incluso después de pasados 30 días”, según ha señalado el Dr. M. Raich.

 

La ETEV es una patología bien conocida, que puede llegar a ser letal, cuyo abordaje preventivo necesita de recomendaciones específicas en el ámbito de la CMA. El procedimiento para la actualización de estas recomendaciones ha sido extrapolar las experiencias observadas en idénticos procedimientos con los pacientes ingresados. “Las Recomendaciones han sufrido una adaptación para adecuarse a las nuevas situaciones de las unidades de CMA”, ha señalado el Dr. Raich.

 

Sobre Rovi, colaborador de las Recomendaciones

 

Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. Para más información www.rovi.es.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.