Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud Pública. 01 de julio de 2011

Dr. Jesús Honorato, nuevo académico de la Real Academia de Medicina de Salamanca

El nuevo académico centró su conferencia en “Aspirina®: historia del medicamento más utilizado por la humanidad”, ya que, según él, se trata de un fármaco clave para la historia de la farmacología y ejemplo paradigmático por la simplicidad de sus orígenes y la eficacia de sus resultados

Barcelona, 22 de junio de 2011 –  El Dr. Jesús Honorato Pérez, catedrático de Farmacología de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado académico de la Real Academia de Medicina de Salamanca. En el acto de su nombramiento ha impartido una conferencia titulada “Aspirina®: historia del medicamento más utilizado por la humanidad”.

El catedrático de la Universidad de Navarra tras su conferencia ha comentado que había elegido este tema porque “se trata del único fármaco que puede contar en su haber con una historia tan rica y apasionante llena de éxitos, una continuada permanencia durante tantos años como fármaco esencial para el tratamiento del dolor y una versatilidad que lo haga tan útil en nuevas indicaciones que han ido apareciendo a lo largo de su dilatada vida”.

La Real Academia de Medicina de Salamanca tiene como objetivos el estudio y la investigación de las ciencias médicas, junto con la búsqueda de soluciones a las necesidades de salud de la población en general. Al mismo tiempo, potencia la divulgación de las actividades de interés para el progreso médico.

Desde su creación, la Academia ha contado con figuras importantes de la medicina, todos ellos son destacados maestros en la docencia, reconocidos investigadores y respetados profesionales de la actividad médica.

El Dr. Honorato ha pasado a formar parte de dichos destacados profesionales. Por este motivo, el nuevo académico ha querido compartir en su nombramiento con todos los presentes su visión sobre el que para él es el mejor ejemplo de fármaco paradigmático por la simplicidad de sus orígenes y la eficacia de sus resultados, como comentó en la charla.

 “Durante los 100 años de la historia de Aspirina®, la investigación sobre el fármaco no ha cesado, periódicamente se han ido describiendo nuevas aplicaciones clínicas y parece que en un futuro inmediato vamos a seguir así. Cada año se publican más de 3.500 estudios acerca de las propiedades de su principio activo, el ácido acetilsalicílico, ello hace que sea el principio activo más estudiado en la historia de la medicina” ha comentado el Dr. en su ponencia.

Según el Dr. Honorato, “no hay ningún medicamento que haya tenido tanta trascendencia social sino que además, continuamente se están descubriendo nuevos aspectos de su mecanismo de acción y nuevas indicaciones que se van conjuntando con los nuevos conocimientos bioquímicos y farmacológicos que día a día se van renovando”.

Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.